Las pequeñas empresas apoyan la expansión de políticas de licencia por enfermedad pagada y licencia familiar

Por: Especial

Nueva encuesta encuentra que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas de California apoyan un incremento en la tasa de beneficios estatales como una forma eficaz para retener empleados altamente calificados

Catherean Mitchells representó la voz de los propietarios de pequeñas empresas en la manifestación en apoyo a la SB 616

Sacramento. – Mientras que legisladores en California están considerando actualizar las políticas estatales de licencia por enfermedad pagada y de licencia familiar, Small Business Majority publicó una nueva encuesta que muestra que las pequeñas empresas apoyan la expansión de protecciones en la licencia familiar y otros beneficios para empleados.

Una gran mayoría de propietarios de pequeñas empresas creen que los beneficios para empleados patrocinados por el estado pueden beneficiar sus empresas.

La encuesta, realizada por Lake Research Partners, encuentra que los propietarios de pequeñas empresas apoyan firmemente las políticas de licencia por enfermedad pagada, incluyendo una reciente ley estatal que expandió protecciones laborales para garantizar hasta 12 semanas de licencia protegida para empleados que están tomando licencias extensas por enfermedad, familia, médica, de disabilidad o parental (87% de ellas apoyan).

Además, apoyan las nuevas políticas que están en la mesa de negociaciones para expandir la licencia por enfermedad pagada, incluyendo una propuesta para remover el requisito de que empleados utilicen tiempo de vacación no utilizada antes de que puedan utilizar licencia pagada (88%), y permitir que un empleado tome licencia para cuidar de una persona que no es de su familia pero es como familia (86%).

Por otra parte, una gran cantidad de propietarios (85%) apoyan la propuesta de la Legislatura del Estado de California de ampliar los días por enfermedad pagada que empleadores deben ofrecer, de tres a siete días.

La necesidad de tener más beneficios de licencias estatales llega en un momento en el que los propietarios de pequeñas empresas están sintiendo varios cambios en sus negocios en el último año. La mayoría están pasando por un proceso de expansión, con nóminas e ingresos creciendo desde el año pasado.

A pesar de estos cambios positivos, las firmas más pequeñas necesitan ayuda para poder ofrecer beneficios a sus empleados. Por ejemplo:

·         Un 91% están luchando económicamente para proporcionar horarios flexibles

·         Un 88% están luchando económicamente para proporcionar licencia de maternidad

·         Un 83% están luchando económicamente para proporcionar licencia médica y familiar

“Nuestra investigación muestra que los empresarios de California creen que es importante tener acceso a una gama de beneficios para retener empleados y alcanzar la seguridad financiera”, dijo Xiomara Peña, vicepresidenta de Programas y Colaboraciones Estratégicas. “Los empresarios están alentados al conocer sobre la posibilidad que nuevas propuestas de beneficios pueden proporcionarles, abriendo puertas para nivelar y mejorar la competición justa para atraer y retener talento de calidad».

A medida que la legislatura considera propuestas para expandir su programa de licencia pagada, agregó, esperan que tomen nota de que los empresarios de hoy y empleados de las pequeñas empresas apoyan una infraestructura robusta de beneficios que promueva trabajos de calidad para aquellos que no trabajan para empresas grandes.

Este sondeo refleja los resultados de una encuesta de 400 propietarios de pequeñas empresas con 3 a 100 empleados en California. La encuesta fue organizada en línea por Lake Research Partners para Small Business Majority. El margen de error es +/- 4.9%.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más