Las Mariposas regresan al Butterfly Pavillion del NHM

Por: Nora Estrada
El pabellón que albergará las especies nativas de California estará abieryo del 12 de abril al 7 de septiembre.

El pabellón que albergará las especies nativas de California estará abieryo del 12 de abril al 7 de septiembre.

Los Ángeles.- El Pabellón de las Mariposas (Butterfly Pavilion), donde cientos de mariposas vuelan libremente en un hábitat de plantas que ofrecen su néctar, regresa en su décimo séptimo año al Natural History Museum of Los Angeles County (NHM) del 12 de abril al 7 de septiembre de 2015.

MD_20130609_0569Una vez más, este pabellón albergará a especies nativas de California y a otras que viajan desde toda Norteamérica y también incluirá algunas especies muy llamativas, subtropicales del sur de la Florida y del Valle de Río Grande, que se extiende a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Todos los días, los visitantes pueden ver First Flights, ocasión en la cual el personal del Museo suelta, en el Pabellón, mariposas que acaban de salir de sus crisálidas. Los Intérpretes de las Galerías del NHM, expertos en cuestiones vinculadas con las mariposas, estarán en el Pabellón todos los días para responder las preguntas de los visitantes sobre metamorfosis, anatomía de las mariposas y hábitos de reproducción.

¡Monarcas!

Mexican Bluewing-8205Este año, los expertos del Museo se enfocarán en las monarcas dentro del Pabellón, donde los visitantes obtendrán información sobre las diversas etapas de su ciclo de vida: huevos, orugas, crisálidas y mariposas adultas.

En el exterior, también se están atrayendo mariposas monarca en una estación de paso llamada Monarch Waystation donde se podrá observar en forma directa su ciclo de vida completo en plantas de algodoncillo.

Los científicos ciudadanos y expertos en jardinería del NHM han ayudado a abrir la estación de paso, que ahora se encuentra en su segundo año, para poner de relieve la peligrosa reducción en las poblaciones de mariposas monarca que se ha producido a lo largo de las últimas temporadas.

Gran parte del hábitat natural de las mariposas monarca ha dejado de existir debido al desarrollo urbano y agrícola y al uso generalizado de herbicidas. Aquí se demostrará qué tan sencillo es crear una estación de paso de mariposas monarca en casa.
Ven a disfrutar del aterrizaje de mariposas

MD_20140417_0876Algunos visitantes del Pabellón pueden llegar a vivir la experiencia de que mariposas muy curiosas se posen delicadamente en sus brazos u hombros. Existen muchas teorías sobre por qué algunas personas parecen ser más atractivas para posarse que otras, incluyendo los colores de la ropa y los olores. Si bien no hay una manera segura de lograr que una mariposa aterrice sobre uno, factores como quedarse quieto, ser alto y usar sombrero parecen ayudar. Además, el mejor horario para ver volar a las mariposas en el Pabellón es después de abrir, todos los días entre las 10 y las 11 am. A las mariposas les gusta el sol pero por la tarde, muchas buscan la sombra.

Información sobre admisión
Los miembros del Museo y los niños menores de 2 años no pagan entrada para ingresar al Pabellón de las Mariposas.

La admisión al Pabellón de las Mariposas es con horario específico y requiere una entrada especial.

MD_20130609_0557Los precios de admisión general más el Pabellón son los siguientes: Adultos, $17; estudiantes universitarios y personas mayores, $14; niños (de 3 a 12 años), $8; los miembros del Museo y los niños de menos de 2 años no pagan entrada. Las entradas salen a la venta por Internet el 1 de abril. Te recomendamos encarecidamente comprar las entradas con antelación en nhm.org.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más