
Los Ángeles.- Las familias afectadas por los incendios de Eaton y Pacific Palisades ahora tendrán acceso a asistencia financiera crítica a través del Programa de Subvenciones de Ayuda para Hogares del Condado de Los Ángeles.
El Condado de Los Ángeles lanzó el programa el 14 de febrero de 2025, para brindar un rápido alivio financiero a los hogares mientras esperan la ayuda estatal y federal a largo plazo.
“A medida que los residentes afectados por los incendios comienzan a recuperarse y a planificar el futuro, necesitan asistencia ágil y oportuna”, dijo Barger.
Agregó que esta subvención proporciona una fuente importante de apoyo para cerrar la brecha para que los residentes cubran parte de sus gastos de vivienda y manutención.
«Estoy comprometida a conectar a nuestras comunidades con todos los recursos disponibles para ayudarlos a estabilizarse y reconstruir sus vidas”, expresó Barger.
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles estableció el Fondo de Ayuda del Condado de Los Ángeles para brindar asistencia financiera esencial a los residentes afectados a través de una moción coescrita por los supervisores Lindsey P. Horvath y Kathryn Barger.
«Demasiadas familias directamente afectadas por los incendios forestales ahora están eligiendo entre mantener un techo sobre sus cabezas y poner comida en su mesa, una decisión que nadie debería tener que tomar», dijo la supervisora Lindsey P. Horvath . «La Subvención de Ayuda para Hogares del Condado de Los Ángeles brinda alivio financiero inmediato, para que aquellos directamente afectados puedan concentrarse en la curación y la reconstrucción.
El fondo distribuirá 32,2 millones de dólares en ayuda a través del programa de subvenciones que será administrado por el Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor (DCBA) en asociación con The Center by Lendistry.
“Estamos aprovechando todos los recursos disponibles para el condado para garantizar que las familias puedan centrarse en la curación y la reconstrucción sin la carga adicional de la incertidumbre financiera. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en The Center by Lendistry para crear un proceso de solicitud simplificado que sea simple y accesible”, dijo Rafael Carbajal , director de DCBA. “
El presidente y director ejecutivo de The Center by Lendistry, Tunua Thrash-Ntuk, dijo que en tiempos de crisis, las comunidades necesitan un alivio inmediato y confiable.
“Nos sentimos honrados de asociarnos con el condado de Los Ángeles para brindar asistencia financiera crítica a los hogares afectados por estos devastadores incendios forestales. Este programa tiene como objetivo ayudar a las familias a superar la brecha y reconstruir más fuertes”, dijo.
Detalles del programa de subvenciones
A partir del 26 de febrero, los hogares que cumplan con los requisitos podrán solicitar subvenciones que van desde los seis mil dólares hasta los 18 mil dólares, según el tamaño y la composición del hogar.
Los fondos se pueden utilizar para gastos esenciales como:
- Costos de vivienda y de vida
- Gastos funerarios
- Reparaciones no cubiertas por otras formas de asistencia
El período de solicitud cerrará el 12 de marzo de 2025.
Para obtener actualizaciones sobre el proceso de solicitud, los requisitos de elegibilidad, la documentación requerida y servicios de apoyo adicionales, visite lacountyrelieffund.com .
Asistencia en persona disponible
Una vez que se abra el período de solicitud, habrá asistencia en persona disponible en inglés y español en dos Centros de Recuperación de Desastres:
Centro de recuperación de desastres de Altadena 540 W. Woodbury Road Altadena, CA 91001
Parque de Investigación Oeste de la UCLA 10850 West Pico Blvd. Los Ángeles, CA 90064
Además de la financiación mediante subvenciones, el Condado de Los Ángeles ha puesto en marcha el Portal de donaciones para ayuda y recuperación en caso de catástrofe , que permite a las personas contribuir directamente al programa de subvenciones para ayuda a hogares del condado de Los Ángeles. Las donaciones se pueden realizar en https://qrco.de/LACountyDonations .
“Ayudar a las personas a encontrar los recursos y acceder al apoyo que necesitan es la base de lo que hacemos en DCBA. Nuestro objetivo es eliminar las barreras para que quienes lo necesitan puedan acceder a este apoyo financiero lo más rápido posible”, agregó Rafael Carbajal.