
Los Ángeles.- La Biblioteca del Condado de Los Ángeles invita a jóvenes de 11 a 13 años a liberar su potencial musical con Estrellas de la Música, un ciclo gratuito de seis semanas de clases de música grupales presenciales que comenzó el lunes 30 de junio de 2025.
Desde aspirantes a guitarristas y bateristas hasta teclistas en ciernes, los participantes explorarán el mundo de la música a través de una instrucción atractiva y práctica impartida por instructores de música profesionales.
Music Stars, que se lleva a cabo en seis bibliotecas del condado de Los Ángeles, ofrece sesiones semanales de 45 minutos enfocadas en guitarra acústica, batería electrónica o teclado electrónico.
Los estudiantes también recibirán formación básica en teoría musical, lectura a primera vista y técnicas de interpretación, todo en un ambiente de aprendizaje grupal y de apoyo.
En los lugares seleccionados se podrán tomar prestados instrumentos, lo que permitirá a los estudiantes practicar entre clases.
“Estrellas Musicales es más que una simple introducción a la música; es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen confianza, expresen su creatividad y experimenten la alegría de aprender algo nuevo”, dijo Skye Patrick, bibliotecaria del Condado. “Al ofrecer acceso a clases e instrumentos gratuitos, estamos haciendo que la educación musical sea más accesible para las familias de todo el condado de Los Ángeles”.
«Las artes son una excelente actividad de verano y también aportan beneficios positivos a nuestras vidas, desde el aprendizaje hasta la salud y la conexión social. Todos los niños merecen acceso a las artes, dijo Kristin Sakoda, directora del Departamento de Arte y Cultura del Condado de Los Ángeles, quien aportó fondos para apoyar las clases de música que se ofrecen.
Las clases se impartirán todos los lunes hasta el 4 de agosto de 2025 en las siguientes bibliotecas: Compton, Lancaster, Malibú, Norwalk, Rosemead y San Fernando.
Debido a que el cupo es muy limitado, es necesario inscribirse y los participantes solo pueden inscribirse en una modalidad de instrumento, pero pueden unirse a las listas de espera para otras.
Tras la inscripción, un miembro del personal se pondrá en contacto para confirmar su participación.
Los estudiantes deben asistir a las seis sesiones y seguir las normas para el préstamo de instrumentos. Un padre o tutor debe permanecer presente durante la clase.
Para obtener más información y registrarse para recibir notificaciones del programa, visite: LACountyLibrary.org/MusicStars .
Horario por ubicación:
Biblioteca | Teclados | Batería | Guitarra |
Compton | 10:00 am | 11:20 am | 12:40 pm |
Lancaster | 10:00 am | 11:20 am | 12:40 pm |
Malibú | 10:30 am | 11:50 am | 1:10 pm |
Norwalk | 10:00 am | 11:20 am | 12:40 pm |
Rosemead | 10:00 am | 11:20 am | 12:40 pm |
San Fernando | 10:00 am | 11:20 am | 12:40 pm |