
Los Ángeles.- A raíz de los devastadores incendios forestales de enero de 2025, el Distrito de Parques Regionales y Espacios Abiertos del Condado de Los Ángeles (RPOSD) se enorgullece de anunciar el lanzamiento del RESTORE Program.
El programa de Recuperación y Emergencia Apoyo para Senderos, Abierto Espacio, y Recreación), es una iniciativa de $4.25 millones para recuperación y reconstrucción de parques públicos, senderos, y espacios abierto en las comunidades más afectadas del Condado de Los Ángeles.
Los fondos también benefician a la planificación y asistencia técnico que ayudará a las jurisdicciones a competir por futuras subvenciones de la Medida A y catalizar la inversión.
«Los incendios forestales de enero fueron devastadores. Las comunidades perdieron hogares, negocios, lugares de culto, escuelas, parques, árboles, senderos, y espacios abiertos”, dijo Norma E. García-González, directora del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles y Directora del RPOSD. “RESTORE busca ayudar a reconstruir estos espacios públicos vitales a medida que avanza la recuperación de viviendas y comunidades. Los parques y senderos son parte del proceso de sanación y deben ser parte de la recuperación de la comunidad”.
El programa dirige fondos a las jurisdicciones más afectadas por los incendios, incluida la ciudad de Los Ángeles, el condado de Los Ángeles y las montañas. Recreación y Autoridad de Conservación y las Ciudades de Malibú, Pasadena, y Sierra Madre.
Una categoría separado de financiación esta disponible para propietarios de tierras sin fines de lucro y jurisdicciones afectadas cuando ellos se asocian con organizaciones sin fines de lucro o Cuerpo de Conservación certificado.
“El Programa RESTORE es un paso vital para las comunidades que han perdido valiosos espacios naturales”. dijola supervisora Lindsey P. Horvath, quien representa el Tercer Distrito. «Con esta nueva financiación, estamos haciendo más que reconstruir, estamos revitalizando los ecosistemas, renovando el acceso a la naturaleza y reforzando nuestro resiliencia contra futuro incendios forestales».
RPOSD diseñó el programa para que el proceso de solicitud sea simple y responda a las necesidades de la comunidad. Los fondos seran repartidos en tres partes:
· $3 millones para jurisdicciones elegibles de acuerdo al impacto
· $1 millón en asociación asignaciones para jurisdicciones no lucrativas o socios de conservación
· $250,000 para terratenientes OMS propio y mantener en público accesible abierto espacio