
Los Angeles.- La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, lanzó la la Comisión de Recuperación de Altadena para organizar, proporcionar recursos y apoyar la reconstrucción a largo plazo de la comunidad de Altadena tras el devastador incendio de Eaton.
“El incendio de Eaton ha dejado una marca devastadora y duradera en Altadena, pero nuestra comunidad es fuerte y nuestro compromiso con la reconstrucción es más fuerte”, dijo Barger .
Explicó que la Comisión de Recuperación de Altadena se asegurará de que los esfuerzos de recuperación sean sistemáticos, metódicos e impulsados por la comunidad.
«Su trabajo será informado por personas competentes y de buena reputación en el gobierno estatal, local y federal, empresas y organizaciones comunitarias con un profundo compromiso con Altadena. Al reunir este esfuerzo colectivo y reunir a todos en una mesa común, trabajaremos arduamente para restaurar urgentemente la cultura única y vibrante de nuestra querida comunidad”, agregó.
Barger presidirá la Comisión emergente, conocida por su acrónimo ARC, organismo que incluirá a miembros de la comunidad de Altadena y asesorará y apoyará a la Supervisora mientras supervisa la reconstrucción de Altadena.
“En este caso, el ‘arco’ de reconstrucción de Altadena se inclinará hacia una comunidad más fuerte y vibrante”, aseguró Barger . “Compartiré más información sobre el ARC en los próximos días. Hay mucho por hacer, pero reconstruir y apoyar la recuperación de Altadena es factible. Mientras mis electores siguen sintiendo miedo e incertidumbre sobre su futuro, quiero que sepan que estoy totalmente comprometido e invertido en ayudar a brindar esperanza y apoyo. Ese es mi compromiso, como su supervisor del condado. No están solos”.
Dijo que ARC se centrará en restaurar viviendas, infraestructura, empresas, corredores comerciales y hábitats naturales.
Los principales objetivos del ARC serán modernizar y restaurar la infraestructura de Altadena, crear métodos para priorizar las preferencias de la comunidad y desarrollar soluciones de vivienda escalables que ofrezcan a todos los residentes la opción de reconstruir. El esfuerzo de reconstrucción de Altadena priorizará la eficiencia, la sostenibilidad y la resiliencia.
Varios departamentos del condado de Los Ángeles tienen la obligación de reconstruir, restaurar y modernizar la infraestructura de Altadena, además de supervisar la reconstrucción de viviendas, empresas, escuelas, iglesias y corredores comerciales. A través del ARC, el supervisor Barger traerá a la mesa a expertos del sector privado en desarrollo de viviendas, arquitectura, infraestructura, finanzas y gobernanza. El trabajo del ARC infundirá urgencia y experiencia adicional, impulsando la ejecución de la reconstrucción al trabajar junto con los expertos en la materia del condado.
“El objetivo del ARC es ponerse a trabajar y garantizar que nuestros residentes desplazados puedan regresar rápidamente a una Altadena próspera”, comentó Barger . “La responsabilidad de la recuperación y reconstrucción de esta comunidad recae en el condado. Nuestros residentes no merecen nada mejor que la increíble experiencia y los recursos a los que tiene acceso el condado de Los Ángeles para que podamos crear colectivamente un regreso a casa asequible y sostenible”.
Cualquier persona interesada en unirse al ARC puede enviar un correo electrónico a Kathryn@bos.lacounty.gov .