Lanzan centro de recursos virtuales para latinas

Por: Staff KioskoNews

Hispanas Organizadas por la Igualdad Política (HOPE) lanzó Latina Appointment Collaborative, un centro de recursos virtual que tiene como objetivo promover la paridad política y económica y crear una democracia más fuerte al garantizar que más latinas sirvan en juntas y comisiones de California.

Las latinas representan el 20 por ciento de la población de California, pero están muy poco representadas en las juntas y comisiones designadas públicamente.

La investigación de HOPE encontró que solo el dos por ciento de los puestos en la Junta de Agua del estado están ocupados por latinas y menos del tres por ciento de varios puestos en la junta de recursos naturales están ocupados por latinas.

“Las comisiones, juntas y comités juegan un papel vital en el gobierno de la ciudad donde las perspectivas latinas deben ser representadas y escuchadas. La tasa actual de representación en estos importantes órganos de gobierno es inaceptable”, dijo Helen Torres, directora ejecutiva de HOPE.

Dijo que también es importante ocupar puestos en juntas y comisiones porque es un camino clave para que los líderes se postulen para cargos electos.

«Debemos asegurarnos de que este camino sea accesible para las latinas y no otra disparidad y barrera para sus objetivos de liderazgo. Latina Appointments Collaborative tiene como objetivo desmitificar ese camino y fortalecer nuestra democracia al garantizar que todos los californianos estén representados en el gobierno”, agregó.

El sitio web de Latina Appointments Collaborative incluye oportunidades de búsqueda de citas para condados de todo el estado, incluidos San Diego, Long Beach, Fresno, Alameda, Los Ángeles y otros; un blog con relatos de primera mano y testimonios prácticos detallados de la red de líderes de HOPE; y artículos que detallan y desmitifican el proceso de nombramientos.

La plataforma es un enfoque único para proporcionar todos los recursos necesarios en un solo lugar para aquellos interesados en servir en una junta o comisión, pero que pueden encontrar el proceso desalentador o inaccesible.

Las latinas interesadas en servir también están invitadas a inscribirse para ser incluidas en una base de datos que HOPE compartirá regularmente con líderes clave que tienen la autoridad para nombrar comisionados. Para acceder al centro de recursos e inscribirse en la colaboración, visite www.latinasgetinvolved.org/.

Latina Appointments Collaborative es parte de los esfuerzos más grandes de HOPE para impulsar la paridad política y económica de las latinas en California y en todo el país a través de programas de desarrollo de liderazgo, eventos educativos y defensa de las latinas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más