LALIFF celebrará el vigésimo aniversario mejor que nunca

Por: Nora Estrada
El LALIFF se llevará a cabo del 2 al 6 de junio hospedado por su fundador, el actor Edward James Olmos.

Los Ángeles.- El actor Edward James Olmos anunció que la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (,) será virtual y presencial y abrirá con la cinta protagonizada por Omar Chaparro, “7th & Union” el 2 de junio en el TCL Chinese Theatre, en Hollywood.

También se cuenta con la proyección especial de “In the Heights” anunciada previamente el 4 de junio. 

Las proyecciones en persona se llevarán a cabo en TCL Chinese Theatre. 

El programa incluye largometrajes, cortometrajes, episodios, clases magistrales, programa de artes y actuaciones musicales. 

El festival también ofrecerá una variedad de eventos para profesionales de la industria como parte de su programación de Industry Days .

“A medida que finalmente comenzamos a ver algo de normalidad en nuestras vidas, estamos encantados de poder conmemorar nuestro 20 aniversario reuniendo a los angelinos, de manera segura, para celebrar nuestra comunidad de narradores talentosos que tanto necesitan nuestro apoyo. 

«El año pasado ha sido difícil para todos, y estamos emocionados de continuar apoyando y brindando una plataforma a estos creadores que, a pesar de todos los obstáculos, continuaron creando arte”, dijo Olmos.

El debut como directora de Lissette Feliciano y el drama sobre la mayoría de edad, “Women is Losers”, ambientado en la clase trabajadora San Francisco de los años 60, cerrará el festival el domingo 6 de junio y se proyectará en el TCL Chinese Theatres. 

El programa LALIFF 2021 incluirá los estrenos mundiales de “Something Blue”, “Las mejores familias” (Perú), “Papi” y el estreno en Estados Unidos de los documentales, el  colombiano “Between Fire & Water”, de Viviana Gómez Echeverry, y el argentino “La Botera” de Sabrina Blanco.

Completan su programa internacional los largometrajes: “Nudo Mixteco”, de la emergente directora mexicana Ángeles Cruz, y “Orden Ejecutiva Afro Futurista”, de Lázaro Ramos (Brasil), que se estrenó en SXSW.

Continuando con su misión y compromiso de ser una plataforma para las mejores películas latinas estadounidenses del año, el cartel del festival incluirá el documental aclamado por la crítica sobre la icónica Rita Moreno, “Rita Moreno: A Girl Who Decided to Go for It”, “Bridges”, “American Exile”, “Landfall” y “Fruits of Labor”, “My Heart Can’t Beat Unless You Tell”.

“Después de un año tan desafiante, LALIFF llega más fuerte que nunca, con un programa diverso que es testimonio de la creatividad y la capacidad de recuperación de nuestros artistas. “

Nuestra combinación de eventos virtuales y en persona está diseñada para mejorar nuestra experiencia de audiencia y garantizar que todos puedan disfrutar de la rica oferta de películas, episodios, música y arte que hemos seleccionado cuidadosamente «, dijo Diana Cadavid, directora artística de LALIFF.

LALIFF 2021 también incluye una impresionante lista de cortometrajes.

Este año, LALIFF lanzará su Animation Day inaugural, incluido su primer Programa de Cortometrajes Animados. El programa será presentado por Cartoon Cartoons, la iniciativa de contenido de cortos animados anunciada recientemente por Cartoon Network Studios. 

El mejor cortometraje animado seleccionado recibirá una suscripción de un año al Storyboard Pro presentado por Toon Boom. 

Los eventos comienzan el jueves 3 de junio con el debut y las preguntas y respuestas del primer drama de terror animado de Crypt TV para Facebook Watch, Woman in the Book. El talento de voz principal de la serie contará con Diane Guerrero y Alfonso Herrera. 

El viernes 4 de junio está dedicado exclusivamente al contenido animado, incluidos los chats de café virtuales, o cafecitos, que destacan a los profesionales en conversaciones íntimas sobre su trabajo.

Entre los cafecitos más esperados se encuentra una discusión con algunos miembros del equipo detrás de The Mitchells vs.The Machines de Sony Pictures Animation, que ya está disponible en Netflix, incluido el productor Phil Lord, la diseñadora de producción Lindsey Olivares y el director de historia Guillermo Martínez. 

Los cafecitos también incluirán una conversación entre Charise Castro Smith, guionista y codirectora del próximo largometraje de Disney, Encanto, y el productor de Encanto, Yvett Merino. 

Otros cafecitos contarán con poderosos como Camille Eden, vicepresidente de reclutamiento y desarrollo de talentos de Nickelodeon, Diego Molano, creador y productor ejecutivo de Victor & Valentino, y una mesa redonda con Disney Television Animation.

En apoyo de los profesionales de la industria, Nickelodeon Animation Studio también brindará una charla exclusiva con reclutadores y reseñas de la cartera de artistas. Animation Day también contará con una serie de talleres y charlas de clase magistral. 

En asociación con Netflix, el Día de la animación incluirá una clase magistral de escritura para la animación, cuyo objetivo es preparar a los escritores emergentes con las habilidades necesarias para conseguir su primer trabajo como escritor. 

Walt Disney Animation Studios también presentará una clase magistral de discusión con Carlos López Estrada, director de Raya y el último dragón. 

Cubriendo temas de una página a otra, Animation Day promete una experiencia incomparable para sus asistentes.

El programa LALIFF 2021 Music reúne a fenomenales artistas y profesionales de la música LatinX para construir una comunidad de apoyo, exploración y celebración de nuestro arte y sonidos diversos. 

Presenta actuaciones en vivo y virtuales, eventos especiales y el lanzamiento de nuestro Programa de la Industria Musical. 

Los músicos destacados incluyen el dinámico dúo Afro Futurismo Tropical Dawer x Damper, los sonidos de fusión de Nosis, Mariposas Del Alma con sus melodías de cumbia, Neyva y su mundo de sintetizadores de ensueño, los estados de ánimo de R&B de SVM, la voz de terciopelo de Victoria Elise, la delicia del jazz de RodgarBand, soul disco de Chrisol, las vibraciones cómicas y divertidas de The Mexican Standoff, y mucho más.

El festival albergará una conversación íntima sobre la composición de películas y el impulso por la diversidad con George Shaw de Composers Diversity Collective, Tony Morales, compositor nominado al Emmy de Elena of Avalor y Reel Change de Disney, y más. 

También habrá una conversación con el Productor Ejecutivo de la División Multicultural de Butter Music & Sound, James Zavaleta, y el extraordinario cantautor Alih Jey mientras discuten los entresijos de la colocación musical. 

Se anunciarán eventos adicionales en las próximas semanas.

Además, el festival albergará un programa artístico presentado por The Center for Cultural Power que incluirá cortometrajes, vlogs y contenido para ayudar a los artistas a superar la crisis de salud de COVID-19. 

El programa estará disponible a través del sitio del festival y será accesible para todos.

Junto con el festival, LALIFF’s Industry Days es un programa exclusivo diseñado para conectar a cineastas y profesionales de la industria, incluidos (entre otros) agentes de ventas, compradores, productores, ejecutivos de producción, artesanos, financieros, programadores de festivales, comisionados de cine, publicistas de cine, y expositores.

LALIFF 2021 celebrará su vigésimo aniversario y llevará a cabo una proyección especial de la tan esperada película In the Heights el 4 de junio.

Para la programación y el calendario completos de LALIFF, visite www.laliff.org. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más