La reacción oportuna y certera del Condado de L.A. ante la Covid-19 rinde frutos

Por: Nora Estrada
Hilda Solis asegura que el Condado de Los Angeles tiene programas de ayuda para cada necesidad de los residentes, sobre todo resalta la aplicación de la vacuna contra la Covid-19/

Los Ángeles.- La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solis, dijo que el condado continua trabajando arduamente para garantizar los servicios, principalmente los de acceso a comida, salud, renta y el la vacuna contra la Covid-19.

Solis también recordó que aunque el condado ya llego al llamado semáforo amarillo, lo que representa una reapertura de la economía mas amplia luego del cierre de negocios debido a la pandemia, no se debe bajar la guardia ​y se deben mantener los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

“Esto se logra por el trabajo que hemos realizado y la participación de todos. Es la respuesta de las comunidades”, expresó Solís durante una conferencia virtual organizada por Tzunu Strategies.

La supervisora de Los Angeles Hilda Solis durante un evento de entrega de tabletas gratis a estudiantes necesitados.

Dijo que entre algunas campañas que brindan gratuitamente son los exámenes de Covid-19, las vacunas e información veraz y precisa acerca de las vacunas.

“También ayudamos a los residentes con muchos programas, como el apoyo para pago de rentas, entre otros. Los servicios que proveemos son muy importantes”.

En cuanto al acceso a la comida, la supervisora dijo que cuentan con el apoyo de varios bancos de comida.

“Las personas que requieran comida pueden simplemente llegar en persona”, expresó.

El Condado de Los Ángeles llegó a considerarse el epicentro del coronavirus debido al número de casos de contagios y muertes.

A finales de abril se redujo a 1.9 nuevos casos por dia por cada cien mil personas, alcanzando el umbral para ingresar al último nivel amarillo de California.

la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solis, durante un recorrido al centro de convecciones de Pomona Fairplex donde iniciaron a albergar hasta 2​ mil 500 menores migrantes que cruzaron la frontera sin compañía de un adulto.

PIDE SENSIBILIZARSE 

Solis también pidió a los angelinos a sensibilizarse ante los niños migrantes que llegan a Estados Unidos sin compañía de sus padres.

En las últimas semanas se ​acondicionaron los centros de convenciones de Long Beach y Pomona​ Fairplex para albergar a cientos de niños que cruzan hacia Estados Unidos sin la compañía de un adulto.

En el Pomona Fairplex se podrán albergar hasta 2​ mil 500 menores ​y en el centro de Long Beach mil mas.

Esos pequeños  estarán acompañados de un equipo que prestará servicios de salud y educación mientras se realiza el proceso de reunificación con sus padres o familiares.

“Hemos visto al menos 300 niños. Hay mucho interés, donaciones y voluntarios. La migración de niños es muy difícil y vienen de Guatemala, Honduras. el salvador y hasta de Ecuador

Instalaciones del albergue Pomona​ Fairplex para cientos de niños que cruzan hacia Estados Unidos sin la compañía de un adulto.

“Tenemos que abrir nuestros corazones y sensibilizarnos ante esto”, añadió. “Tenemos que ver cómo funciona esto que está sucediendo, establecer relaciones, cómo ayudar a estos niños”.

La supervisora dijo que se está trabajando para ayudar a los menores de la mejor manera posible.

“Estamos ofreciendo educación hasta el sexto grado, tenemos que ver que opciones ofrecerles para que tengan un futuro con más oportunidades y educación en este pais”.

VACUNARSE ES MÁS FÁCIL QUE NUNCA

La doctora Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que el Condado tiene mas de 180 vacunas disponibles que pueden ser adquiridas en uno de los 40 lugares disponibles en el Condado de Los Ángeles.

Ferrer también instó a los residentes a inocularse para salvar sus vidas y la de sus seres queridos.

Dijo que si se quiere llegar a la inmunización de rebaño cada uno debe hacer su parte.

Informó que tienen centros de vacunación en parques, estaciones de tren, escuelas y clínicas comunitarias.

vacunado
Las personas que creen en las vacunas contra el Covid-19 agradecen a las autoridades el trabajo realizado para que todos los residentes tengan la fortuna y facilidad de obtenerla para salvar sus vidas y las de sus seres queridos.

“Muchas personas serán protegidas una vez que quieran ser partícipes de eventos y vacunase”, señaló.”Somos muy afortunados de tener todas estas opciones. No tenemos problemas para acceder a la vacuna. Es muy importante vacunarse”.

Ferrer dijo que hasta el 12 de mayo se ha vacunado a mas de 8 millones de personas en el condado, que tiene una población de 10 millones 400 mil.

“Se han dado mas de cinco millones de la primera dosis y tres millones de la segunda dosis. En total 3.3 millones de personas han sido vacunadas totalmente.

“Vemos que el futuro está enfrente de nosotros. Aún tenemos mucho trabajo por hacer”, añadió. “Ahora seguimos promoviendo que los residentes sigan manteniendo las restricciones y dar el empuje para que se vacunen”.

La doctora dijo que los adolescentes están respondiendo al llamado de vacunarse en un gran porcentaje.

Pero Ferrer también resalto que las comunidades de color son las que menos recurren a la vacuna contra la Covid-19.

“Al final vemos una luz y resultados positivos

Hay que vacunarnos, podemos llegar a niveles bajos

Pedimos a las personas que se vacunen lo mas pronto posible.

“Nuestra meta es que cada uno de los residentes del Condado de Los Angeles esté vacunado”, señaló Ferrer.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más