La voz femenil se impone en ¡Viva La Tradición! ¡Viva La Mujer!

Por: Nora Estrada
Mariachi Las Colibri.

Los Angeles.- Los mariachis femeninos más emblemáticos del sur de California se unirán este sábado 7 de septiembre en ¡Viva La Tradición! ¡Viva LA Mujer! para honrar el 25 y décimo aniversario del Mariachi Reynas de Los Angeles y Mariachi Las Colibrí, respectivamente.

Al escenario del Ford Theatre también subirá la nieta de Pedro Infante, Lupita Infante para deleitar a los asistentes con su voz.

El Ballet Folklórico Ollín, con sede en el Valle de San Fernando, acompañará la velada con sus bailes vibrantes y trajes coloridos.

Mas que un concierto, se trata de toda una promoción de la música vernácula asegura la promotora del evento y directora del mariachi Las Colibrí y de la empresa Colibrí Entertainment, Susie García.

“Se trata de un evento épico, que es tanto un homenaje a las mujeres como una celebración de los principales hitos del aniversario. 

Susie Garcia directora del Mariachi Las Colibri.

“Mas que un concierto, se trata de toda una promoción de la música vernácula asegura la promotora del evento y directora del mariachi Las Colibrí y de la empresa Colibri Entertainment”, comento García.

La promotora comento que decidieron retomar el tema de las mujeres por los aniversarios de los mariachi Reyna de Los Angeles y Las Colibrí.

“Cada año crece el interés del publico del Sur de California por la música del mariachi en general, pero también del mariachi femenil, y eso nos llena de entusiasmo y nos anima a continuar con este tipo de eventos”, expresó.

Garcia explico que no es fácil mantener un mariachi femenil porque por naturaleza las mujeres tienen muchas responsabilidades con su familia, el hogar, profesiones y pasión por la música.

“Por ejemplo, para mí es muy satisfactorio celebrar el décimo aniversario de Las Colibrí porque representa todo un reto mantener a un grupo, y sobre todo de mujeres.

“Como directora he luchado mucho para continuar como grupo femenil porque las mujeres tenemos muchas responsabilidades, que los hijos, las cuestiones de la casa, nuestra profesión, porque muchas tenemos otras profesiones aparte de la música, y la música misma, pero nuestras integrantes son fuertes y luchonas y seguimos unidas por la música”, dijo García.

En el pasado, ¡Viva La Tradición! Ha brindado homenajes al desaparecido Nati Cano, quien fue por muchos años el líder del Mariachi Los Camperos, y al compositor, arreglista y violinista y director musical por casi 40 años del Mariachi Vargas de Tecalitlán Don Pepe Martínez.

QUE: 

Mariachi Reynas de Los Angeles, Mariachi Las Colibri, Lupita Infante y Ballet Folklórico Ollín

CUANDO:

Sábado 7 de septiembre de 2019

DONDE:

Ford Theatre

2580 Cahuenga Blvd. Este

Hollywood, CA 90068

COMO:

(323) 461-3673 o FordTheatres.org

PRECIOS:

Los precios de los boletos comienzan en $ 50; Asientos reservados. Los boletos están disponibles en FordTheatres.org o 323-461-3673 (para medios no visuales 323-GO-1-FORD). Para conocer los descuentos para grupos de 10 o más, visite FordTheatres.org

ESTACIONAMIENTO:

El estacionamiento en el lugar es limitado. $12.00 por vehículo para espectáculos nocturnos. 

VESTIMENTA:

Vístase abrigado para sentarse al aire libre.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más