La Sierra HD: La Heavy Duty por excelencia

Por: Especial

La primera Sierra HD Denali Ultimate encabeza una línea renovada que incluye un interior mas lujoso, tecnologías elevadas y más poder de tracción

Detroit.- Encabezada por la primera Sierra Heavy Duty, el modelo 2024 lleva a la línea de la Sierra HD a nuevas alturas con lujo y confort premium, tracción con poder turbo y tecnologías elevadas ofreciendo la mayor tecnología de asistencia de remolque en su clase1.

Además del lanzamiento del modelo Denali Ultimate, la Sierra HD 2024 está construida sobre características premium de off-road, presentando más adelante en el año el modelo Sierra HD AT4X optimizado para off-road. 

“La nueva y mejorada Sierra HD 2024 se sienta sobre unas bases exitosas de por sí”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC. “Esta camioneta eleva el segmento HD con la llegada del modelo Denali Ultimate y próximamente añadirá El modelo AT4X realmente capaz para off-roading, fortaleciendo así el dominio del portafolio de las camionetas de GMC”.

Características destacadas Heavy Duty:

  • Potencia mejorada con la combinación del motor Duramax Turbo-Diesel V-8 de 6.6 L disponible acoplado y la transmisión Allison de 10 velocidades que genera 470 caballos de fuerza y 975 lb/pie de torque, lo que proporciona un 25% más de torque a bajas revoluciones en comparación con el modelo actual para una mayor sensación de potencia bajo demanda.
  • Remolque máximo en toda la línea, que incluye:
    • Hasta 21,9002 libras en 2500HD Crew Cab – el mejor en su clase2
    • Hasta 22,5003 libras en 2500HD – un aumento de 4,000 libras sobre el modelo actual
    • Hasta 36,0004 libras en 3500HD
  • Las tecnologías de asistencia de remolque más disponibles en su clase a través del sistema de remolque ProGrade de GMC, que ofrece hasta 14 vistas de cámara5
  • Tecnologías actualizadas que incluyen una nueva pantalla táctil de infoentretenimiento6 estilo tableta más grande en su clase1 de 13.4 pulgadas diagonales disponible.

La línea Sierra HD 2024 incluye modelos 2500HD y 3500HD en configuraciones de cabina regular, cabina extendida y Crew Cab – con modelos de ruedas traseras dobles disponibles en 3500HD. Estas configuraciones soportan la capacidad de remolque más alta de la línea: hasta 36,000 libras4. Las versiones disponibles incluyen Pro, SLE, SLT, AT4, Denali y Denali Ultimate, y la versión AT4X llegará más adelante.

2022 GMC Sierra Denali Ultimate

Audaz y renovada por dentro y fuera

La línea 2024 Sierra HD se eleva con actualizaciones de estilo y diseño por dentro y fuera. Los aspectos exteriores más destacados incluyen:

  • Parachoques delantero, fascia y diseños de parrilla mejorados y con acabados en cada modelo
  • Iluminación animada al acercarse, arrancar o al usar las direccionales
  • Nuevos diseños de ruedas en SLE, AT4 y Denali así como ruedas más grandes de aluminio pulido de 18 pulgadas en modelos con ruedas traseras dobles
  • Nuevos accesorios de llantas de 22 pulgadas
  • Seis nuevos colores exteriores (con costo adicional): Titanium Rush Metallic, Sterling Metallic, Volcanic Red Tintcoat, Redwood Metallic, Meteorite Metallic y Downpour Metallic
  • Revestimiento estándar para rueda trasera en los modelos Denali y Denali Ultimate con ruedas traseras dobles

En el interior, los diseñadores de GMC distinguen a la Sierra de sus competidores con nuevos y exclusivos interiores en las versiones SLE y SLT, así como diseños interiores premium exclusivos de GMC para las versiones AT4, Denali y Denali Ultimate. También hay nuevos diseños de colores y costuras por todo el vehículo con más materiales de primera calidad en toda la cabina, lo que eleva aún más la apariencia y la sensación premium de la Sierra. 

La primera Sierra HD Denali Ultimate: la camioneta más lujosa y avanzada en su clase1

La primera Sierra HD Denali Ultimate es la Sierra HD más premium, lujosa y tecnológicamente avanzada hasta el momento, equipada con mejoras únicas en el diseño general y detalles interiores premium, más tecnologías estándar y rendimiento turbo estándar con el motor Duramax Turbo-Diesel de 6.6L mejorado así como la transmisión Allison de 10 velocidades.

La Denali Ultimate se distingue por un exterior que presenta una parrilla única y una insignia GMC exclusiva en Vader cromado, junto con exclusivas ruedas de aluminio mecanizado ultrabrillantes de 20 pulgadas con detalles en negro brillante y una insignia única en el guardabarros que muestra la topografía del Monte Denali, el punto más alto en Norteamérica. Además, Denali Ultimate incluirá una puerta trasera MultiPro de seis posiciones con un sistema de audio Kicker estándar. Los escalones de asistencia eléctrica también vienen estándar.

Por dentro, el exclusivo interior Alpine Umber de Denali Ultimate alcanza nuevas alturas de lujo y comodidad premium en una camioneta Heavy Duty. Los detalles en cuero de grano completo y la madera Paldao de poro abierto adornan meticulosamente el acabado interior. El acabado oscuro de la madera crea una distintiva combinación de colores, mientras que el veteado único agrega atención personalizada a los detalles. El contenido adicional incluye: 

  • Paneles de puertas forrados en cuero de grano completo con rejillas de bocinas grabadas en acero inoxidable 
  • Asientos delanteros y traseros de cuero de grano completo con insignia Denali Ultimate en los respaldos de los asientos delanteros y en la tapa de la consola central
  • Asientos delanteros completamente nuevos con masaje y automatizados a 16 posiciones 
  • Revestimiento del techo, viseras parasol y molduras de los pilares A y B en microgamuza premium junto con manijas forradas en cuero
  • Serie Bose® Premium de 12 bocinas con tecnología de sonido envolvente Center Point
  • Cámara retrovisora estándar7 con pantalla de cámara completa
  • Head-Up Display multicolor estándar de 15 pulgadas diagonales
  • Techo corredizo eléctrico estándar
2022 GMC Sierra Denali Ultimate

Más potencia y mayor refinamiento para el Duramax Turbo Diesel

El motor Duramax Turbo-Diesel de 6.6 L mejorado disponible, combinado con la transmisión Allison de 10 velocidades, ahora ofrece 470 caballos de fuerza (a 2800 rpm) y 975 lb/pie de torque (a 1600 rpm), lo que ofrece más potencia durante todo el rango de velocidad de la operación. Específicamente, el torque en la producción de gama baja aumenta hasta un 25% en comparación con el modelo actual, para mejorar el rendimiento del remolque.

La Sierra HD 2024 de cabina doble 2500 también ofrecerá el mejor remolque en su clase de hasta 21,9002 libras y un remolque máximo de hasta 22,5003 libras, habilitado por un nuevo paquete Max Tow disponible. 

Se diseñaron cambios y actualizaciones adicionales para producir una combustión más eficiente y mejorar el rendimiento general. Esta última versión de los motores Duramax agrega mejoras adicionales que incluyen:

  • Un turbocargador completamente nuevo y más eficiente con una eficacia mejorada para aumentar el torque a bajas revoluciones
  • Mayor potencia y torque en todo el rango de velocidad de funcionamiento
  • Frenado de motor mejorado con un actuador de paleta turbo más potente y resortes de válvula mejorados
  • Nuevas cabezas de cilindro con enfriamiento mejorado
  • Un sistema de combustión completamente nuevo dentro de los cabezales que se combina con inyectores de mayor flujo de última generación y mayor presión de inyección de combustible
  • Controlador de motor completamente nuevo
2022 GMC Sierra Denali Ultimate

La transmisión Allison de 10 velocidades mejora la capacidad de remolque del motor de gasolina

La transmisión automática Allision de 10 velocidades ahora se combina con el motor de gasolina estándar de 6.6L de la Sierra HD. Reemplaza la transmisión automática anterior de seis velocidades, ofreciendo «pasos» más pequeños entre los cambios de marcha, lo que permite que el motor de gasolina de 6.6 L se mantenga más cerca de su potencia máxima (401 caballos de fuerza y 464 lb/pie de torque) durante periodos más largos.

Eso se traduce en una sensación de potencia bajo demanda más segura, independientemente de si la camioneta lleva un remolque o no; pero cuando lo hace, el rendimiento y la capacidad de remolque mejoran en parte gracias a la configuración de 10 velocidades, junto con la capacidad de distribuir cada libra/pie de torque en los neumáticos durante cada marcha. 

Tecnología elevada y útil

Las mejores tecnologías de asistencia de remolque en su clase

La Sierra HD 2024 también ofrecerá la mayor cantidad de tecnologías de asistencia de remolque en la clase HD1 a través del sistema de remolque ProGrade disponible. El sistema de remolque ProGrade incluye un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia de remolque disponibles diseñadas para ayudar a agilizar el proceso de enganche y remolque, con herramientas integradas que ayudan a mejorar la sensación de seguridad, confianza y visibilidad de los clientes, incluidas estas nuevas mejoras:

  • Función Transparent Trailer View5 mejorada disponible para remolques cuello de ganso y quinta rueda: permite que el conductor virtualmente “vea a través” del remolque.  Usando una cámara montada en la parte trasera de la camioneta y en la parte trasera del tráiler, reúne una vista trasera como si el tráiler no estuviera allí, lo que ayuda a mejorar la visibilidad. Una versión mejorada de esta tecnología para el modelo 2024 permite la compatibilidad con remolques de cuello de ganso y de quinta rueda.
  • Alerta de punto ciego en Tráiler7 disponible: Extiende las alertas del punto ciego lateral para incluir los puntos ciegos alrededor del tráiler
  • Nuevo GCW Alert7: esta función totalmente nueva advierte al conductor si el peso del vehículo y del tráiler excede el peso bruto combinado
  • Nuevo Control de crucero adaptativo disponible7 con remolque: permite que el Control de crucero adaptativo disponible de la Sierra HD se use mientras se remolca y tenga en cuenta la resistencia adicional y mayores distancias de frenado al transportar un remolque.

En total, la Sierra Heavy Duty 2024 ofrece hasta 14 vistas de cámara disponibles5 que incluyen:

  • Hitch Guidance con Hitch View7: brinda una vista de primer plano del enganche del receptor para ayudar con la alineación cuando se conecta a un remolque.
  • Vista de caja con Hitch Guidance de cama y zoom7: le permite ver la caja de carga para ayudarlo con el enganche del remolque o para revisar brevemente la carga. 
  • Rear Side View con Trailer Length Indicator7: con un remolque compatible conectado y una señal de giro activada, esta vista mostrará una pantalla completa por el costado de la camioneta junto con un indicador de longitud del remolque para ayudar en las maniobras de cambio de carril al mostrar visualmente las obstrucciones con el remolque en carriles contiguos.

Pantallas digitales de alta tecnología6

La pieza central de la cabina interior de alta tecnología de Sierra es la nueva pantalla táctil estilo tableta de 13.4 pulgadas diagonales disponible, la pantalla táctil de infoentretenimiento más grande en su clase1. Orientada horizontalmente, la pantalla táctil ofrece una experiencia personalizable y fácil de usar. En el modelo 2024 también se agregó una pantalla frontal multicolor disponible de 15 pulgadas diagonales y un nuevo panel de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas diagonales disponible. En conjunto, esto crea más de 40 pulgadas de pantallas digitales inmersivas que ayudan a brindar una experiencia de conducción atractiva, personalizable y completa.

El nuevo centro de infoentretenimiento con pantalla táctil se puede configurar según las preferencias del usuario, incluida la capacidad de operar múltiples aplicaciones simultáneamente en una vista de «pantalla dividida» (por ejemplo, la aplicación de Navigación8 que se ejecuta al lado izquierdo de la pantalla y la aplicación de Música a la derecha). El sistema de infoentretenimiento de Sierra HD también integrará Google Integrado9 (en todas las versiones excepto Pro), lo que permitirá a los clientes conectar prácticamente todos los aspectos de su vida diaria dentro del vehículo. El sistema es compatible tanto con Apple CarPlay Inalámbrico10 como con Android Auto Inalámbrico11.

Características de seguridad premium

El modelo 2024 ofrecerá el conjunto estándar de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Sierra HD Pro Safety7 que incluye:

  • Alerta de colisión frontal
  • Advertencia de cambio de carril
  • Frenado automático de emergencia
  • Frenado por peatón al frente (nuevo para 2024)
  • Luces automáticas IntelliBeam
  • Indicador de distancia próxima 

También disponible en la Sierra HD 2024 está el paquete Pro Safety Plus7, que incluye nuevas funciones de asistencia al conductor, Frenado de tráfico cruzado trasero y Alerta de punto ciego en Tráiler

The GMC Sierra Denali Ultimate parked on the California coast near San Diego, finished in Quicksilver Metallic.

Próximamente

La renovada GMC Sierra HD 2024 llega a los concesionarios en el primer trimestre de 2023, y la AT4X llegará más adelante en 2023. Los precios se anunciarán más cerca del inicio de la producción.

1Clase de camionetas de tareas pesadas a gasolina y diésel en el segmento de camionetas grandes de GM. Basado en los últimos datos competitivos disponibles.

2Clase de camionetas de tareas pesadas a gasolina y diésel en el segmento de camionetas grandes de GM. La clasificación máxima de 21,900 lb de Sierra requiere un modelo de doble cabina y cama larga y 2WD debidamente equipado con motor Duramax Turbodiésel de 6.6L disponible, controlador de frenos de remolque, paquete Max Trailering, ruedas y neumáticos de 18″ o 20″ y enganche de quinta rueda/cuello de ganso. Las clasificaciones máximas de remolque están destinadas únicamente a fines comparativos. Antes de comprar un vehículo o usarlo para remolcar, revise detenidamente la sección de Remolque del Manual del Propietario. La capacidad de remolque de un vehículo en específico puede variar. El peso de los pasajeros, la carga y las opciones o accesorios pueden reducir la cantidad que se puede remolcar. Basado en los últimos datos competitivos disponibles.

3Antes de comprar un vehículo o usarlo para remolcar, revise detenidamente la sección Remolque del Manual del Propietario. El peso de los pasajeros, la carga y las opciones o accesorios pueden reducir la cantidad que se puede remolcar.

4Cuando está equipado con enganche de cuello de ganso. La clasificación de remolque es de 32,000 libras con enganche de quinta rueda. Requiere Sierra 3500 HD cabina regular y caja larga WT 2WD DRW con Duramax 6.6L Turbo-Diesel V-8, Max Trailering Package y enganche de cuello de ganso disponible. Antes de comprar un vehículo o usarlo para remolcar, revise detenidamente la sección Remolque del Manual del Propietario. El peso de los pasajeros, la carga y las opciones o accesorios pueden reducir la cantidad que se puede remolcar.

5Las funciones de seguridad o asistencia al conductor no reemplazan la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. Lea el Manual del propietario del vehículo para obtener información y limitaciones importantes de las funciones. Algunas vistas de cámara requieren accesorios disponible e instalación. No compatible con todos los remolques. Consulte con su distribuidor para más detalles.

6La funcionalidad del sistema de infoentretenimiento GMC varía según el modelo. La funcionalidad completa requiere Bluetooth y teléfono inteligente compatibles, así como conectividad USB para algunos dispositivos.

7Las características de seguridad o asistencia al conductor no reemplazan la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. El conductor debe permanecer atento al tráfico, los alrededores y las condiciones de la carretera en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones de la carretera pueden afectar el rendimiento de la función. Lea el Manual del Propietario del vehículo para obtener más información y limitaciones de características importantes.

8Mapas de cobertura disponible en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

9Los servicios de Google integrado están sujetos a limitaciones y la disponibilidad puede variar según el vehículo, el sistema de infoentretenimiento y la ubicación. Seleccione el plan de servicio requerido. Ciertas acciones y funciones de Google pueden requerir la vinculación de cuentas. Se aplican términos de usuario y declaraciones de privacidad.

10La interfaz del usuario del vehículo es un producto de Apple y se aplican sus términos y declaraciones de privacidad. Requiere iPhone compatible y se aplican tarifas del plan de datos. Apple CarPlay es una marca comercial de Apple Inc. Siri, iPhone y Apple Music son marcas comerciales de Apple Inc, registradas en EE. UU. y otros países.

11La interfaz del usuario del vehículo es un producto de Google y se aplican sus términos y declaraciones de privacidad. Para usar Android Auto en la pantalla de su automóvil, necesitará un teléfono Android con Android 6 o superior, un plan de datos activo y la aplicación Android Auto. Google, Android y Android Auto son marcas comerciales de Google LLC.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más