Pacific Park en el Muelle de Santa Mónica se unirá a la Ciudad de Santa Mónica para reconocer el mes de la «Herencia Hispana» y la diversidad de todos los pueblos hispanos y se asociará con el Consulado General de México en Los Ángeles para celebrar el «Grito de Independencia» y el «Día de la Independencia de México».
Las luces especiales en la Rueda de la Fortuna del Pacífico comenzarán cada noche al atardecer (alrededor de las 19:00 horas) hasta las 12:30 horas para incluir:
– El viernes 15 de septiembre, mes de la «Herencia Hispana» y del «Grito de Independencia», Pacific Park presentará una iluminación especial de la Rueda de la Fortuna con diseños florales festivos en amarillo, naranja, rosa, morado y azul.
– El sábado 16 de septiembre, «Día de la Independencia de México», Pacific Park presentará una iluminación especial de la Rueda de la Fortuna del Pacífico en honor a los 213 años de independencia con colores festivos, patrones y transiciones de rojo, verde y blanco, junto con una bandera mexicana animada de 90 pies de altura en la rueda de la fortuna.
– Los visitantes podrán disfrutar de las celebraciones de la iluminación de la Pacific Wheel en el muelle de Santa Mónica, desde Palisades Park y junto a la playa, o en línea desde la cámara en directo de la rueda de la fortuna de Pacific Park en la siguiente página https://www.pacpark.com/live
El Consulado General de México en Los Ángeles también celebrará el «Grito de Independencia» y el «Día de la Independencia de México» en el Ayuntamiento de Los Ángeles, que iluminará el edificio con los colores de la bandera mexicana.
«Agradecemos a Pacific Park en el Muelle de Santa Mónica y al Ayuntamiento de Los Ángeles por iluminar sus edificios emblemáticos para celebrar estas fechas tan importantes en la historia de México», dijo el Cónsul Sergio Mariscal, Jefe de Prensa y Comunicación Social del Consulado General de México en Los Ángeles. «Junto con estas celebraciones, hacemos un llamado a todos los angelinos a participar en un evento de Herencia Hispana durante el mes para mostrar apoyo a tantas personas con familia de países latinoamericanos que viven en esta ciudad.»
El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para reconocer y celebrar la cultura, las contribuciones y el patrimonio de los estadounidenses cuyos antepasados vinieron de España, México, el Caribe, América Central y América del Sur. La ciudad de Santa Mónica amplía esta celebración a todos los latinoamericanos para honrar la identidad latina/latinx en los Estados Unidos. Este reconocimiento comenzó en 1968 cuando el Presidente Lyndon B. Johnson emitió una proclamación designando anualmente la semana que incluye el 15 y 16 de septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana.