El gobernador de California opinó que el fallo de la Corte Suprema ataca a los latinos más que cumplir las leyes de inmigración

Los Angeles.- El gobernador Gavin Newsom denuncio que con el fallo de la Corte Suprema de levantar las restricciones para redadas en Los Angeles, trata más de atacar a los latinos que de hacer cumplir las leyes de inmigración.
El máximo tribunal de Estados Unidos apeló el fallo de la jueza Maame Frimpong, del Distrito Central de California, que en julio detuvo los operativos de las agencias federales de inmigración en Los Ángeles.
«La mayoría de la Corte Suprema, elegida a dedo por Trump, acaba de convertirse en el Gran Mariscal de un desfile de terror racial en Los Ángeles. No se trata de hacer cumplir las leyes de inmigración, sino de atacar a los latinos y a cualquiera que no se parezca ni suene como la idea de estadounidense de Stephen Miller, incluyendo ciudadanos y niños estadounidenses, para dañar deliberadamente a las familias y pequeñas empresas de California.
«La policía privada de Trump ahora tiene luz verde para perseguir a su familia —y cada persona es ahora un objetivo—, pero seguiremos combatiendo estos abominables ataques contra los californianos», dijo Newsom.
En la lucha
Por su parte, la alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, dijo que seguira luchando en defensa de las familias angelinas.
«Quiero que toda la nación me escuche cuando digo que esto no es solo un ataque contra la gente de Los Ángeles, sino un ataque contra cada persona en cada ciudad de este país. El fallo de hoy no solo es peligroso, sino antiestadounidense y amenaza la esencia de la libertad personal en Estados Unidos», manifestó.
Hoy, el tribunal supremo del país dictaminó que la Casa Blanca y agentes federales enmascarados pueden discriminar racialmente a los angelinos sin el debido proceso, secuestrarlos en la calle sin pruebas ni orden judicial, y llevárselos sin explicación alguna.
«Esta decisión provocará la separación de más familias trabajadoras y el temor a las mismas instituciones que se supone que protegen, no persiguen, a nuestra gente», agregó. «Seamos claros: no permitiremos que la Casa Blanca ni la Corte Suprema nos dividan. Y a todos los angelinos: nunca dejaré de luchar por sus derechos, su dignidad y su seguridad, a pesar de los intentos de esta administración por amenazarlos. Nos mantendremos unidos».
Bass ha luchado por la defensa de las familias angelinas desde que la administración Trump inició las redadas migratorias y federalizó la Guardia Nacional en Los Ángeles este verano.
La Casa Blanca continuó con las redadas tras la Orden de Restricción Temporal, y la Ciudad de Los Ángeles no ha cesado las medidas urgentes para proteger a las comunidades inmigrantes.
Bass firmó una directiva ejecutiva para apoyar a las comunidades inmigrantes de Los Ángeles, que incluye:
- Exigir a todos los departamentos que refuercen los protocolos y la capacitación en cumplimiento con la ley de la Ciudad que prohíbe el uso de los recursos de la Ciudad en la aplicación de la ley de inmigración y que entreguen planes de preparación.
- Establecer un grupo de trabajo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde, organizaciones de derechos de los inmigrantes y líderes comunitarios para recopilar comentarios a fin de proporcionar orientación adicional para los agentes de policía cuando responden a actividades de control de inmigración.
- Buscando registros clave del gobierno federal relacionados con las redadas ilegales.
- Ampliar el acceso a los recursos de los departamentos de la ciudad a las familias inmigrantes aprovechando el enlace de asuntos de inmigrantes designado de cada departamento.

