La comunidad latina ahora cuenta con una plataforma de servicios de salud accesible con PODERsalud

Por: Nora Estrada
Con PODERsalud, no se requiere un SSN o el uso de un seguro médico, y por tan solo $10.95 al mes, los suscriptores tienen acceso ilimitado a telemedicina en español (videollamada con médicos) para toda la familia y pueden obtener entre 10% a 80% de descuentos en medicamentos.

Los Ángeles .- La plataforma digital SABEResPODER, una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de salud, finanzas, educación, telecomunicaciones y civismo para la comunidad inmigrante de Estados Unidos, anunció la expansión de PODERsalud, un servicio digital para ayudar a las familias latinas a acceder en forma inmediata a un plan familiar de consultas y descuentos médicos de bajo costo.

Este servicio, que ahora incluye contenido exclusivo y asistencia de prioridad, llega en un momento crítico para la comunidad latina, ya que la pandemia profundizó las desigualdades en el acceso a los cuidados de salud, incluyendo disparidades en las tasas de enfermedad, exposición, pruebas y prevención. 

Los latinos enfrentan también tasas más altas de complicaciones de salud y la falta de acceso a un seguro médico. Se estima que los inmigrantes latinos representan el índice más alto de falta de seguro y atención médica, en comparación con cualquier otro grupo racial y étnico en los Estados Unidos. Un promedio del 29% de latinos dijo no tener seguro médico en la Encuesta Nacional de Salud, lo que representa más de 11 millones de personas.

PODERsalud busca que sus servicios se difundan a nivel masivo para que las cabezas de familias latinas se enteren de que ellos y sus familias ahora pueden tener acceso a un plan de servicios de salud, y en el que todos los miembros de la familia inmediata son elegibles. Para acceder a los diversos servicios de salud que ofrece PODERsalud, así como inscribirse a los beneficios de la membresía las personas pueden visitar: podersalud.com. 

Con PODERsalud, no se requiere un SSN o el uso de un seguro médico, y por tan solo $10.95 al mes, los suscriptores tienen acceso ilimitado a telemedicina en español (videollamada con médicos) para toda la familia y pueden obtener entre 10% a 80% de descuentos en medicamentos. Además, los usuarios pueden recibir una evaluación inicial gratuita de su salud auditiva y ahorrar hasta un 30% de descuento en cuidados auditivos. En el caso de que se requiera un dentista, también puede aprovechar descuentos del 15% a 50% a través de PODERsalud.

Se estima que, con el uso de la plataforma, los usuarios pueden ahorrar más de $2,000 anuales en dentistas, cuidado de la visión, medicamentos recetados y pruebas de laboratorio. La membresía cubre a toda la familia inmediata, incluyendo los padres y dependientes menores de 26 años. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más