La Coalición Nacional de Medios Hispanos  (NHMC) se suman al esfuerzo nacional para exigir reformas en gobernanza corporativa en Meta

Por: Especial

Chicago, IL, 1.- – La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, por sus siglas en inglés) anunció hoy que se uniría a un esfuerzo nacional liderado por SumOfUs, para movilizar y reunir apoyo para las reformas de gobernanza corporativa en Meta antes de la reunión general anual de la compañía la próxima semana.

La campaña #MakeMarkListen  está organizando a activistas y organizaciones de defensa para exigir supervisión y rendición de cuentas en Meta en nombre del público en general y los accionistas que han sido víctimas de innumerables daños gracias al historial de mala gestión de Mark Zuckerberg.

Como parte de la campaña, SumOfUs también está movilizando apoyo para dos de las resoluciones de los accionistas de la organización que se considerarán en la asamblea general anual de Meta y alentará a los inversionistas a votar a favor de cada una.

La primera resolución (Propuesta #14), ofrecida en asociación con Harrington Investments y Park Foundation, exige una revisión del desempeño del comité de auditoría y riesgo de Meta y su desempeño en la supervisión de los riesgos de la empresa para la seguridad pública y el interés público.

La segunda resolución (Propuesta #9), presentada junto con Arjuna Capital, SHARE y Storebrand, solicita que la Junta Directiva encargue una evaluación de terceros de su proyecto de metaverso, específicamente centrada en los potenciales daños a los usuarios que puede causar el uso y abuso de la plataforma.

#MakeMarkListen, liderada por SumOfUs, antes de la reunión general anual de Meta el 25 de Mayo, reunirá apoyo para rendición de cuentas y resoluciones de los accionistas 

“La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) ha advertido durante mucho tiempo sobre el odio, el extremismo y la desinformación desenfrenados que infestan la plataforma de Facebook de Meta. Muchos de los riesgos de la plataforma para las comunidades marginadas, como los latinos, se deben a la mala gestión y la falta de liderazgo de Mark Zuckerberg.

«Como director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Facebook, que posee alrededor del 58 % de las acciones con derecho a voto, Mark tiene la última palabra en todas las decisiones críticas de Meta. Por lo tanto, NHMC se complace en unirse a la campaña #MakeMarkListen para instar a los accionistas de Facebook a ordenar una auditoría independiente de los riesgos en la plataforma y la capacidad y el desempeño actuales del Comité de Supervisión de Riesgos y Auditoría de Meta», dijo Brenda Victoria Castillo, presidenta y directora ejecutiva de la Coalición Nacional de Medios Hispanos.

Castillo agregó que NHMC exige que Facebook proporcione una moderación equitativa del contenido en español y otros contenidos que no estén en inglés para garantizar que todos los usuarios tengan una experiencia segura mientras están en la plataforma.

«Debemos conocer el alcance del problema, incluidos los errores anteriores y el descuido de los riesgos para los usuarios en la plataforma. Por lo tanto, instamos a los accionistas de Facebook a #MakeMarkListen para proteger a todos sus usuarios de los peligros del odio, el extremismo y la desinformación en todos los idiomas”, expresó Castillo.

Los grupos que están apoyando la campaňa de #MakeMarkListen, además del National Hispanic Media Coalition incluyen  Public Citizen, Access Now, Accountable Tech, Alliance to Counter Crime Online, ADL, American Federation of Teachers, Arjuna Capital, CentiVox, Campaign for Accountability, Center for Countering Digital Hate, Change the Terms, ClimateVoice, Color Of Change, Committee to Protect Health Care, Data Driven Community COVID-19 Response, Defenders of Democracy Against Disinformation, DemCast USA, Doctors for America, Doctors In Politics, Eticas Foundation, Fairplay, Faith in Public Life, Florida Watch, Free Press, Friends of the Earth, GLAAD, Global Project Against Hate and Extremism, In Phase Neuro, PLLC, Je Suis Là, Library Freedom Project, Media Matters for America, Muslim Advocates, NARAL Pro-Choice America, National Education Association, ParentsTogether, Ranking Digital Rights, Real Facebook Oversight Board, #ShePersisted, Tech Oversight Project, Tech Transparency Project, UltraViolet, y United Church of Christ Media Justice Ministry.

En los últimos meses, un flujo constante de controversias ha pasado factura a Meta.

Entre las 11 denuncias de la wistlerblower Frances Haugen ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, una caída en las proyecciones de futuras ganancias y una pérdida de valoración de un solo día de más de $230 mil millones, ha quedado claro que el comportamiento tóxico de Mark Zuckerberg ha llevado a la mala gestión, la mala conducta y la disfunción.

Como resultado de sus acciones, Meta ha sido capaz de producir productos perjudiciales durante años. La empresa intencionalmente oculta información vital al público, a sus accionistas, a el gobierno de los EE. UU. y a los gobiernos de todo el mundo, engañándolos sobre su investigación sobre la seguridad de los adolescentes, la inteligencia artificial y su papel en difundir mensajes divisivos y extremos.

Puede encontrar una lista completa de declaraciones en apoyo de la campaña en makemarklisten.com.  

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más