La supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, fue juramentada oficialmente como supervisora del quinto distrito para su tercer y último mandato durante una emotiva ceremonia celebrada el sábado 2 de noviembre en Pasadena en The Athenaeum , un lugar ubicado en el campus del Instituto de Tecnología de California.
El evento marcó un hito importante en su carrera de servicio público y contó con la presencia de más de 200 líderes comunitarios, electores, familiares, amigos y miembros del equipo. Estuvieron presentes varios dignatarios, entre ellos sus colegas supervisoras Holly J. Mitchell, Lindsey P. Horvath y Janice Hahn.
También asistieron el asesor del condado de Los Ángeles, Jeffery Prang, y el sheriff Robert G. Luna.
La Honorable Jackie Lacey tomó juramento.
La ceremonia también incluyó una invocación por parte de la directora ejecutiva de Door of Hope de Pasadena, la reverenda Megan Katerjian , y comentarios del presidente de SEIU Local 721, David Green , la comisionada Sarah Dusseault y su hermano, John Barger.
Barger reafirmó su compromiso de servir a los residentes del Quinto Distrito.
“Enfrentaré los desafíos de nuestro condado de frente. Seguiré utilizando un enfoque que contiene ingredientes que creo que son esenciales para el éxito. En primer lugar, la gobernanza eficaz se basa en la colaboración. Liderar con integridad y transparencia es clave.
«También creo en un enfoque de abajo hacia arriba para la formulación de políticas. Involucrar a los electores y las partes interesadas es esencial. Mi equipo y yo seguiremos priorizando las oportunidades para escuchar realmente sus perspectivas y voces. Juntos, podemos construir un condado de Los Ángeles del que todos podamos estar orgullosos», afirmó Barger.
La supervisora Barger tiene una larga trayectoria en el servicio público, ya que ha trabajado exclusivamente para el condado de Los Ángeles durante más de 35 años. Fue elegida por primera vez como supervisora del quinto distrito en 2016, reelegida en 2020 y consiguió su tercer mandato durante las primarias que se llevaron a cabo en California el 5 de marzo de 2024, donde obtuvo más del 56 % de los votos emitidos.