Karen Bass declara estado de emergencia por falta de vivienda

Por: Staff KioskoNews
Karen Bass pnta juramento como Alcaldesa de Los Angeles el domingo pasado.

Los Angeles.- Como su primer acto en el cargo, la alcaldesa Karen Bass declaró el estado de emergencia por falta de vivienda y activó el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC, por sus siglas en inglés) de la ciudad.

La declaración reconoce la gravedad de la crisis de Los Ángeles y abre nuevos caminos para maximizar la capacidad de la ciudad para trasladar urgentemente a las personas al interior.

“Mi mandato es mover a Los Ángeles en una nueva dirección, con un enfoque urgente y estratégico para resolver los desafíos más difíciles de nuestra ciudad y crear un futuro más brillante para todos los angelinos”, dijo el alcalde Bass. “Hoy, en mi primer día en el cargo, nos pusimos en marcha, con un cambio radical en la forma en que la ciudad aborda la falta de vivienda”.

La orden otorga de inmediato a Bass el poder de anular las normas y reglamentos que retrasan o impiden la construcción de viviendas permanentes y temporales para personas sin hogar; agilizar los contratos que prioricen traer adentro a los angelinos sin hogar; y que permitan a la ciudad adquirir habitaciones, propiedades y terrenos para vivienda para angelinos necesitados.

En el futuro, la alcaldesa emitirá directivas ejecutivas para avanzar en estas reformas críticas.

Inmediatamente antes de firmar la declaración, Bass se reunió con los jefes de departamento, así como con los jefes de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles y Metro, para delinear su estrategia para hacer avanzar a Los Ángeles con un enfoque unificado para la falta de vivienda.

El director ejecutivo del Condado de Los Ángeles también estuvo presente en la reunión.

También se reunió con proveedores de servicios de primera línea y con Janice Hahn, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles; Hydee Feldstein Soto, Abogada Municipal; Kenneth Mejía, Contralor Municipal; Paul Krekorian, presidente del Concejo Municipal; Curren Price, presidente pro tempore, Ayuntamiento de Los Ángeles; y Nithya Raman, concejal de la ciudad de Los Ángeles y presidenta del Comité de Personas sin Hogar y Pobreza.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más