Jesus Celaya gana el concurso de Cortometrajes Spotlight Dorado 2022 de McDonald’s

Por: Nora Estrada

El cineasta mexicoamericano se queda con el título ganador tras recibir un presupuesto de producción de
75 mil dólares para dar vida a su cortometraje “Lucha Noir”.

El cineasta latino emergente del sur de California, Jesus Celaya es el ganador del gran premio de su primer concurso de cortometrajes Spotlight Dorado, preparando el escenario para una carrera brillante por delante con nuevas conexiones en la industria y amplia difusión.
Su corto ‘Lucha Noir’ resultó ser el elegido entre los votantes de todo el país tras una reñida competencia entre los finalistas Kid Ugly de Jazmin Aguilar y A History of Sitting in Waiting Rooms(Or Whatever Longer Title You Prefer) de Lorena Russi.
“Spotlight Dorado destaca el compromiso que los Arcos Dorados ha asumido desde hace mucho tiempo para elevar y celebrar a la comunidad hispana a través de iniciativas que alimentan el orgullo y la representación de los latinos”, dijo Jeff Martinez, dueño/operador y Líder de Franquicias del Comité de Marketing Hispano de McDonald’s. “A través de este
programa, nuestro objetivo es reforzar las carreras prometedoras de creativos latinos; y estamos encantados de ofrecerle a Jesus la oportunidad de trabajar con McDonald’s en iniciativas y campañas creativas a lo largo del 2023”.

La actriz, directora, productora, promotora de representación y embajadora del programa Stephanie Beatriz hizo el anuncio en nombre de McDonald’s el 7 de diciembre en una proyección de cortos de Spotlight Dorado llevada a cabo en el Museo de la Academia de Cine, una institución dedicada a la historia, la ciencia y el impacto cultural de
la industria cinematográfica.

El corto ‘Lucha Noir’ resultó ser el elegido entre los votantes de todo el país tras una reñida competencia.

También asistieron otras voces destacadas de la representación latina en Hollywood, incluyendo la actriz y mentora del programa Danay Garcia, y la actriz y empresaria Julissa Calderon.
“Ser nombrado ganador del primer concurso de cortometrajes de McDonald’s es un honor y un importante paso en mi carrera”, dijo Jesus Celaya, cineasta y ganador del concurso Spotlight Dorado de McDonald’s. “Los Arcos Dorados me dieron esta oportunidad única de dar vida a mi historia, así como de adquirir nuevas experiencias y lograr exposición y
conexiones con varias figuras destacadas de la industria del cine y el entretenimiento”.
ACERCA DEL GANADOR JESUS CELAYA
Jesus Celaya es un escritor y director mexicoamericano que se crió entre el estado de Washington y el estado fronterizo de Sonora, México. Estudió cine en el Brooks Institute de Los Ángeles y, desde entonces, ha obtenido varios premios, incluyendo una beca Latinx Fellowship en los Screenwriters and Directors Labs de 2020.
Tras haber crecido entre dos culturas, Jesus se inspiró en los clásicos cómics americanos y en la rica historia mexicana de la cultura de lucha libre.

Lucha Noir es una pieza de cine negro en la que un luchador y un villano de otro mundo se enfrentan a un duelo en una
batalla épica basada en las clásicas películas de luchadores, explorando a su vez la dicotomía entre el bien y el mal.

MÁS SPOTLIGHT DORADO EN 2023
El próximo año, McDonald’s USA volverá a convocar a cineastas talentosos para participar de la segunda edición del concurso de cortometrajes Spotlight Dorado. En la primavera de 2023, se anunciará a un nuevo y fascinante panel de socios y expertos de la industria, junto con nuevas y valiosas oportunidades para los talentosos cineastas latinos que participen en el concurso.
Mientras que el concurso de cortometrajes Spotlight Dorado es la primera iniciativa bajo la plataforma plurianual, actualmente se están llevando a cabo esfuerzos para reconocer y empoderar a talentos latinos en otras áreas. ¡Anunciaremos más detalles próximamente!
Para conocer más sobre Spotlight Dorado, visita: www.spotlightdorado.com.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más