Juan Gabriel se queda ronco ¡pero no deja de cantar!

Por: Staff KioskoNews


JUANGA_ADRIAN 0314

Los Ángeles.- A Juan Gabriel no le importó quedarse ronco o desgarrarse la garganta con tal de que su público gozara el show que ofreció la noche del viernes 11 de septiembre en The Forum de Inglewood como parte de la gira “Bienvenidos al Noa Noa 2015”.

Ddpixels

Ddpixels

El Divo de Juárez celebró por adelantado el Día de la Independencia de México con más de 18 mil almas que se dieron cita en el lugar para acompañar a su ídolo.

Fue evidente que Juan Gabriel a sus 65 años ya no es el mismo showman que antes enloquecía en el escenario cantando y bailando porque ahora, tal vez por recomendación médica, le bajó a la revolución a sus presentaciones, y deja a bailarinas, músicos y hasta los mariachis que muevan el esqueleto.

Sin embargo, el intérprete de “Querida”, un poco más delgado que hace un año, se aventó uno que otro pasito cachondo arrancando animado con el “yea, yea, yea” de la audiencia.

Y no era para menos, la música invitaba al reventón total. Incluso, el cantante visiblemente emocionado, como es su costumbre, derramó vino y agua por el escenario.

El juarense logró alborotar el temible The Forum porque la mayoría de los presentes se levantaron de sus asientos, incluso, los meseros afroamericanos que entregaban bebidas realizaron su labor bailando.

También hizo que los mexicanos iniciaran sus festejos Patrias porque en varias ocasiones gritó: “Viva México”.

juangabriel-0029El ídolo de Juárez inició su presentación con una larga introducción y recepción de pie que le rindió el público y sus ocho coristas, 10 músicos de la orquesta El Sonido del Amor y los 10 mariachis de Mi Tierra.

De entrada deleitó con “Para qué me haces llorar”, “Así Fue” y “Siempre en Mi Mente”, “Tu a Mí no me hundes” y “Amor Eterno”.

Pero con “La Diferencia”, el público enloqueció y se unió al coro.

“Gracias por cantar mis canciones amores”, expresó Juanga al final de ese tema.
Con “Tu Abandono” Juan Gabriel ya no zapateó y ni bailó como antes de extremo a extremo del escenario.

Al cantar “La Farsante” hizo reír a los asistentes al aventarse la “juangamanía”.

La diversión continuó cuando El Divo de Juárez cantó “Inocente Pobre amigo”.

juangabriel-0068“Amores, para qué decir cositas si después todos nos vamos al YouTube”, dijo entre carcajadas. “Las manos cantan más que mil palabras”.

Luego le bajó al ritmo con “Yo no Nací para Amar”, “Déjame vivir”, “He Venido a pedirte perdón”, “No se Ha Dado Cuenta” y “Tus ojos mexicanos lindos”, en esta última se hizo acompañar de una espigada bailarina emplumada que movía las caderas desquiciando a los hombres que se encontraban en las primeras filas.

La reflexión del su trayectoria llego cuando dijo: “Empecé en 1971 diciendo la verdad”, antes de cantar “No tengo Dinero”.

Cuando hizo una pausa para la transición de la versión original y la moderna de este tema Juanga dijo:

“Me estoy quedando ronco ya de tanto cantar y cantar”, expresó, “¡pero no me voy!, ¡no me voy!”.

Luego presentó a Zona Prieta para demostrar cómo se escucha “No Tengo dinero” (1971) con la nueva tecnología.

Entre otros temas que más gustaron fue “Buenos Días Señor Sol”, “Yo No Nací para Amar” y “Querida”.

Luego le dejó al mariachi y público cantar casi por completo “Pero que Necesidad” y “Se me Olvido otra Vez”, respectivamente.

Con “El Noa Noa” cerró la noche, y aunque el público lo esperó por unos cinco minutos más para que saliera de nuevo al escenario, Juanga no dio el tradicional “pilón”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más