Washington D.C.- Durante la primer reunión bilateral presencial entre los mandatarios de Estados Unidos y de México, Joe Biden prometió a Andrés Manuel López Obrador que la relación entre ambos países será de iguales.
El norteamericano expresó que el tato con México deja de ser “de amigos del sur” por uno basado en el respeto, de acuerdo al periódico Reforma.
“Siempre dije que no iba a ser la política de buenos vecinos, sino la política de iguales. Y en realidad, señor Presidente, ya no usamos expresiones como nuestros amigos del sur, sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en pie de igualdad y eso es lo que me gusta.
“Y en realidad, es una nueva relación, una relación emergente que se basa en respeto mutuo”, expresó durante la reunión que se llevó a cabo en la Casa Blanca.
Celebra iniciativa de Joe Biden para regularizar a connacionales en E.U.
En cumplimiento a su compromiso con migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, López Obrador celebró la iniciativa que su homólogo envió al Congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas.
Sostuvo que se trata de un proyecto de ley con dimensión social para hacer justicia a quienes viven y trabajan honradamente en esa nación.
El mandatario mexicano también afirmó que México participará en el proceso de fortalecimiento de la integración económica de América del Norte, a partir del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC), y de todo el continente ante el avance que tienen otras regiones en el mundo.
“Tenemos muchas posibilidades de estrechar la cooperación en lo económico y seguir actuando de manera conjunta”, aseveró.
El presidente López Obrador destacó el respeto de Estados Unidos a la independencia y soberanía de México.