La Cámara de Comercio de Hollywood honrará a la fallecida Jenni Rivera con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood el 27 de junio 2024.
Rivera, quien falleció el 9 de diciembre del 2012, será honrada con la luminaria número 2783, frente a Capitol Records en 1750 N. Vine Street.
La estrella de Rivera será dedicada en la categoría de Grabación.
Junto a la presentadora Jessica Maldonado como oradora estará la artista Gloria Trevi. Aceptarán la estrella los hijos de Rivera: Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael.
“La estrella de Jenni representa no sólo sus increíbles logros como artista, sino también su resiliencia, coraje y espíritu inquebrantable que continúan inspirando a sus fanáticos de todo el mundo”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.
Conocida mundialmente como “La Diva de la Banda”, Jenni Rivera fue cantautora, productora, empresaria, fenómeno musical mexicano y madre, cuyo legado en la música sigue vivo a través del patrimonio de Jenni Rivera liderado por sus hijos.
Rivera impactó, influyó e inspiró a toda una generación de música y cultura regional mexicana.
Sigue siendo “una de las artistas regionales mexicanas más vendidas de todos los tiempos” con millones de discos vendidos.
Dolores Janney “Jenni” Rivera Saavedra, de padres inmigrantes en Long Beach, California, gravitó hacia la música y lanzó su carrera en 1992. Siendo realista, sus canciones hablaban sobre temas que iban desde las relaciones hasta los males sociales, resonando entre los fanáticos de todo el mundo.
A lo largo de su carrera, recibió notablemente el Premio Lo Nuestro a la “Mejor Fe”.