Iskander deja salir ‘su lado femenino’ a través de “Sola,  su más reciente sencillo

Por: Nora Estrada
Iskander invita al público al livestreaming que tendrá el 21 de agosto en el Foro del Estado de Mexico. Foto: Alejandro Dávalos.

Especial/ PPVera

CDMX.- Previo al autoconcierto que esta noche ofrecerá en el Foro del Estado de México, el cantautor mexicano Iskander revela sin tapujos que su mas reciente sencillo “Sola” surgió de su lado más femenino, ese que seguramente todos debemos tener y permitir que emerja en alguna ocasión.

En entrevista con Kiosko Magazine, el músico describió lo que será su actuación en este nuevo formato de los conciertos surgidos en la “nueva modalidad” debido a la pandemia que acosa al mundo.

El músico subrayó que se trata de un formato especial para su público, en el que incluye músicos en vivo, percusiones, saxofón y bajo, creando una atmósfera íntima con una fusión de sonidos latinos que haran cantar y disfrutar en esta transmisión especial.

Después de varios discos y EPs, ahora Iskander promueve “Sola”, el nuevo sencillo de su nuevo material “Éxitos 2020”, que lo muestra más maduro a nivel musical y personal.

El cantautor se encuentra más activo que nunca y la música fluye de él sin parar. Está en su momento y no va a dejar pasar la oportunidad de aprovecharlo.

“Estoy muy contento porque mañana tendremos un livestreaming y recién estrenamos un nuevo sencillo.

“Se trata de ‘Sola’, un tema-homenaje dedicado a la mujer y lo hago a través de la música que a mí me gusta, y para escribirla tuve que conectarme con mi lado más femenino, con la parte más sensible de mi capacidad artística. Yo creo que debemos de estar contactados por ese lado dado que en estos instantes el mundo requiere de seres humanos sensibles.

Considero que la cuarentena ha sensibilizado a la humanidad de muchas maneras y hay que aprovechar para crecer.

“En mi caso, lo hago escribiendo música; lo mío es hacer canciones y compartirlas. Ahora no se puede negar que las plataformas digitales se han convertido en las herramientas más útiles para difundir la música y muchas otras expresiones. 

“Se debe reconocer que las plataformas permiten que se difunda buena música, sin embargo, existe mucha oferta, entre ellas, cosas no tan buenas ni con la calidad suficiente”, sentenció.

En esta ocasión, añadió, viajó a Mérida a grabar el tema con Jules Ramilano, uno de los mejores productores de este país. 

“Todo lo hicimos en vivo. Para esta realización nos trasladamos a la llamada Ciudad Blanca, Mérida, para este supertrack”, compartió.

Subrayó que contaron con la colaboración de Giovanna Di Zurita, pintora mexicana-estadounidese, quien se encargó de diseñar la portada que luce muy vistosa y subjetiva con colores vivos y atractivos en la imagen.

De acuerdo con Iskender,  “Sola” es una letra con mucho amor: “Desde que empieza la ejecución con el ukelele, pasando por la cumbia que pone a bailar a todos. No es que presuma, pero creo que es uno de los mejores temas que se van a escuchar en este 2002”.

Dice juntarse generalmente con personas muy sensibles que entienden como él lo que el mundo necesita en estos meses de retiro, principalmente en cuanto a la música se refiere.

Añadió que aceptó realizar el tema en Merida, no solamente por la trascendencia que representa Ramilano, quien radica en Mérida junto con su esposa y artista Pepa, por la admiración que siente por tantos artistas que existen en esa ciudad del sureste del país.

Recordó que sus primeros dos discos los hizo en Italia, luego, el tercero en México, donde conoció a Ramilano.

INVITA A ‘PONERSE LAS PILAS’ Y RESPETAR PROTOCOLOS 

Iskander aprovechó para recomendar a sus fans que, además de no perderse el livestreaming en el que participará mañana, aprovechen para adquirir sus boletos para el próximo autoconcierto que ofrecerá en Cancún, del que aseguró, lo lleva a ser pionero en este tipo de expresiones artísticas en el sureste mexicano.

El músico opinó respecto a las formas en que se están llevando a cabo los conciertos ya que en Europa se han colocado una especie de “corralitos” para guardar la sana distancia, mientras que en México los conciertos en un foro del Estado de México los fans se han salido de sus autos sin respetar los protocolos de seguridad sanitaria.

Reconoció que al reunirse sin acatar los protocolos de sana distancia los contagios en esta pandemia aumentan, “gana la euforia y hacen bola” provocando en las redes reacciones negativas.

“Los latinos, y sobre todo los mexicanos, como que no estábamos acostumbrados a mantener esa distancia y nos vemos muy invasivos, pero estimo que es el momento de aprender a ver las cosas de una manera distinta, por lo que conmino a la audiencia a que nos pongamos las pilas y se haga equipo de manera efectiva, y así, más pronto estaremos de nueva cuenta en aquella realidad de años pasados”.

MUY MOVIDO

En cuanto a su agenda para septiembre, que es un mes “muy movido” para eventos musicales, Iskander comentó que tiene diversos compromisos.

Añadió que tendrá, además eventos privados con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y otras actuaciones, diversos miniconciertos entre los que se incluye el tour de “El amor sí existe”, una especie de conciertos acústicos por toda la República Mexicana.

Antes de concluir la charla telefónica Iskander adelantó que pronto habrá novedades discográficas.

Anunció que habrá un tercer track del EP “México, Cuba y Bolivia”, además de “Pensando en ti”, un tema con Dany Deglin y Lucasso.

También comentó que destacará la canción “Estamos juntos” realizada con varios artistas de América Latina y que estará disponible en todas las plataformas, además del video de “Mañana vamos a ver”, realizado en Cuba.

Es así que Iskander, aquel jovencito autodidacta, amante del boliche, piloto de pruebas de autos y que en sus primeros años usaba lentes oscuros y se sumergía en la timidez que venció tras su exitosa presentación del 2009 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, disfruta hoy del reconocimiento masivo gracias a sus composiciones con las que ha conquistado miles de corazones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más