Invitan al Encuentro Cultural de Migrantes Sobre la Identidad Mexicana

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- El Consulado General de México en Los Ángeles a través del Centro Cultural y Cinematográfico México (CCCM) invitan al primer evento binacional y multicultural dentro del marco del Año de las Lenguas Indígenas 2019 declarado por la ONU.

El encuentro cultural se llevará a cabo el 16 Y 17 de marzo en el Consulado General de México, ubicado en el 2401 W 6th St. Los Ángeles, CA 90057.

El evento será presidido por el Cónsul General de México, Carlos García de Alba; el Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, y el Director General del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Roberto Valdovinos .

Este espacio busca fortalecer el vínculo entre la comunidad mexicana y mexicoamericana.

Se ofrecerá un programa cultural que incluirá diversas expresiones artísticas, comenzando por la develación de un mural creado por el artista Héctor Arias, alias «Tetris» y que se ubicará en la fachada exterior de este Consulado General.

También se llevará a cabo el panel sobre “Octavio Paz y los Postpachucos”, seguido de un programa musical y de poesía en lenguas originarias entre otros.

Este festival se plantea como un encuentro para estudiar y brindar reconocimiento a la diversidad de expresiones identitarias que existen entre la migración mexicana y sus descendientes, para reconectar a primeras, segundas y terceras generaciones con sus raíces a través de una serie de actividades culturales y comunitarias multidisciplinarias y diversas. 

Para más información visita: https://www.cccmla.com/mexicois

Qué: “MURAL UNVEILING” Encuentro Cultural De Migrantes sobre la identidad Mexicana

Cuándo: Sábado 16 de marzo. 10:30 AM

Dónde: Consulado General de México en Los Ángeles. 2401 W 6th St. Los Angeles, CA 90057

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más