Los Ángeles.- La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció que en la operación de Inside Safe en el Este de Hollywood fueron albergados 2o desamparados y recibieron servicios de apoyo de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA), el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles (DMH) y USC Street Medicine.
Los angelinos vivian en el campamento ubicado en la Avenida Alexandria y la Avenida Fountain, cerca de la guardería Bright Childhood.
«La operación Inside Safe continúa con el compromiso de esta ciudad de abordar la crisis de personas sin hogar y salvar vidas», dijo la Bass. «Quiero agradecer al concejal Soto-Martínez por sus continuos esfuerzos para entrelazar nuestros brazos mientras enfrentamos esta crisis de frente».
Por su parte, Soto-Martínez, dijo que se trató de la sexta operación exitosa de Inside Safe en el distrito.
«Se demostró una vez más que cuando invertimos en vivienda y tratamiento de salud mental/adicción, podemos sacar a las personas de la calle y llevarlas a una vivienda», expresó.
En 2023, los campamentos callejeros se redujeron en todos los distritos del concejo y miles de angelinos más que en 2022 fueron albergados gracias a la acción conjunta con el Concejo Municipal, el Condado y LAHSA.
Bass ha trabajado para mejorar los servicios provistos para los angelinos sin hogar que son albergados y también ha expresado la necesidad de hacer que los programas para personas sin hogar sean más rentables a medida que continúa este trabajo urgente.
A principios de esta semana, la alcaldesa amplió la Directiva Ejecutiva 3 para usar terrenos de propiedad pública para construir más viviendas más rápido y para abordar los campamentos de casas rodantes al aumentar la capacidad de la Ciudad para remolcar, almacenar y desmantelar los vehículos entregados. La construcción de más de 14 mil unidades de vivienda asequible están siendo aceleradas ahora como resultado de su directiva ejecutiva para agilizar su desarrollo.