‘Inmensamente orgulloso’.- Armando Manzanero por galardón que recibirá durante Premios Billboard

Por: Nora Estrada
Armando Manzanero recibirá el premio Premio Billboard Trayectoria Artística por sus contribuciones artísticas que han llevado la música latina a otro nivel en la esfera mundial.

Miami.- El cantautor y productor musical Armando Manzanero será galardonado con el Premio Billboard Trayectoria Artística por su carrera excepcional durante los Premios Billboard de Música Latina el 21 de octubre.

El mexicano también cantará en la ceremonia que será transmitida en vivo por Telemundo previo a “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7pm/6c, y seguido por la premiación a las 8pm/7c desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

“Me siento inmensamente orgulloso de ser premiado con este premio tan grandioso, que es el premio Billboard. Muchas gracias, y ojalá nos encontremos ese día”, expresó Manzanero a través de un video realizado desde su estudio musical para invitar a la audiencia a disfrutar de la premiación.

El Premio Billboard Trayectoria Artística se entrega a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música latina en el mundo. 

 Los ganadores previos incluyen a Flaco Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná.

Con más de medio siglo de crear canciones que han sonado en la radio, y han sido cantadas y repetidas por innumerables voces alrededor del mundo, Manzanero, maestro del romanticismo, creador de boleros clásicos como “Contigo aprendí”, “Mía”, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, sigue vigente en el cancionero mundial a sus 85 años de edad.

Los Premios Billboard de la Música Latina coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino. 

Los Premios Billboard de la Música Latina también se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más