Inician preparativos para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los Juegos Olímpicos del 2028

Por: Staff KioskoNews
La tienda Randy’s Donuts es y punto de referencia en Inglewood, Los Ángeles
Los Angeles.- Con la aprobación de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, inicia la planificación para albergar dos de los eventos deportivos más grandes del mundo: La Copa Mundial de la FIFA 2026 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2028.

Ayer se dio luz verde a la propuesta de la Supervisora ​​Hilda L. Solis y coautora de la Presidenta Janice Hahn.

En el verano del 2026, la Copa Mundial de la FIFA será organizada por Estados Unidos, Canadá y México. El condado de Los Ángeles (SoFi Stadium en Inglewood) fue elegido como uno de los 16 lugares en los tres países para albergar el torneo de 2026 e incluso podría albergar el partido final.

En el 2028, la Ciudad de Los Ángeles será sede de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos por tercera vez y primera vez, respectivamente.

«Para garantizar un resultado positivo, es importante que el condado de Los Ángeles tome medidas proactivas para prepararse para estos próximos eventos», dijo ​​Solis. «Estos eventos requerirán varios bienes y servicios, y el aumento en el número de turistas y visitantes probablemente aumentará la demanda de negocios locales como restaurantes. Al mismo tiempo, debemos pensar en las posibles consecuencias no deseadas. Esta moción nos ayudará a comprender y planificar precisamente eso».

Las principales competiciones deportivas internacionales como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen un impacto en la economía, el medio ambiente y la cultura locales y regionales.

El SoFi Stadium está ubicado en Inglewood, California.

Se anticipa que cada uno de estos eventos traerá no solo cientos de miles, si no millones, de visitantes a Los Ángeles.

Esta afluencia elevará la demanda de hoteles, restaurantes y otros negocios locales. Los servicios que respaldan el evento y el aumento del turismo generarán empleo y otras oportunidades económicas.

Sin embargo, estos eventos también pueden generar temores, lo que incluye exacerbar las desigualdades existentes, las presiones de desplazamiento o los daños ambientales. Estos impactos, tanto positivos como negativos, se extienden más allá de la jurisdicción anfitriona o patrocinadora del evento, impactando a toda la región.

Reconociendo estos desafíos temprano, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles adoptó una moción de la Supervisora ​​Hilda L. Solis el 15 de diciembre de 2015, titulada “Preparación para las Olimpiadas en el Condado de Los Ángeles”. Esa moción encargó al director ejecutivo (CEO) que revisará la candidatura de la ciudad de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y preparará al personal del condado de Los Ángeles para involucrar a la ciudad de Los Ángeles con respecto a los aspectos de la propuesta de la ciudad.

«Nunca olvidaré ir a los juegos de 1984. Estos son momentos especiales para todo el mundo, y si el condado puede aportar su experiencia y recursos, podemos asegurarnos de que también serán momentos especiales para nuestras comunidades», dijo Hahn. «Con sedes olímpicas y paralímpicas que se extienden por todo el sur de California, abarcando múltiples jurisdicciones, nuestras agencias del condado de Los Ángeles tienen un papel vital que desempeñar para hacer que estos increíbles eventos sean un éxito».

El 2 de mayo de 2023, la supervisora ​​Solis redactó una moción titulada “Estimulando las artes, la cultura y la recreación durante las Copas del Mundo de 2023, 2026 y 2027 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028”, que, entre otras tareas, instruyó al director general, en colaboración con el Departamento de Parques y Recreación y el Departamento de Arte y Cultura, para apoyar a la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) con sus calles abiertas y programas de recreación para celebrar la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2026, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028, y, si se lleva a cabo en Los Ángeles, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.

Ese esfuerzo está en marcha. Además, encargó a los departamentos del condado que planificaran fiestas y otros eventos para celebrar la Copa Mundial Femenina de este verano.

La moción de Solis y Hahn , que se aprobó hoy, ordena al director ejecutivo del condado de Los Ángeles que adopte un enfoque proactivo al formar un grupo de trabajo de los departamentos del condado para identificar cómo el condado puede aprovechar estos eventos para promover las prioridades del condado y mitigar de manera preventiva las consecuencias no deseadas. Además, ordena al CEO que colabore con la Ciudad de Los Ángeles, Metro, LA28, el Comité Anfitrión de la Copa Mundial de Los Ángeles 2026 y otras organizaciones locales y regionales, para abordar los impactos regionales de estos eventos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más