Inicia la reconstrucción en Palisades

Por: Staff KioskoNews
La alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass supervisó el arranque de la reconstrucción de Palisades.

Los Ángeles.- Tres meses después del inicio de los incendios, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, destacó hoy el inicio del proceso de reconstrucción en Palisades, visitando dos sitios diferentes que recibieron permisos de construcción de la ciudad.

Los primeros permisos se emitieron 57 días después del incendio de Palisades.

Los primeros permisos tardaron más del doble en emitirse después del incendio de Camp (123 días) y del incendio de Woolsey (230 días).

Bass ha tomado medidas ejecutivas de emergencia para simplificar los trámites y agilizar cada aspecto de la recuperación del desastre, que ahora se considera la más rápida en la historia moderna de California. 

“Esta comunidad es resiliente, y hoy es un ejemplo más de ello. Esto es el resultado del trabajo urgente para reconstruir esta comunidad más rápido que cualquier otra zona de desastre en la historia reciente”, dijo Bass. “Hemos reducido drásticamente la burocracia y acelerado los procesos de construcción para garantizar que nada nos impida avanzar”.

Hasta esta mañana, más de 360 propiedades habían sido completamente despejadas de escombros y habían recibido la aprobación final, paso necesario para la emisión de permisos. El proceso de remoción de escombros comenzó tan solo 35 días después de que se iniciaran los incendios, aproximadamente la mitad del tiempo que tardó tras el devastador incendio de Woolsey de 2018.

Progreso de la recuperación y acciones adoptadas hasta la fecha:

  • La remoción de materiales peligrosos más rápida en la historia de la EPA: Gracias al presidente Trump y a su administración, la Fase 1 de la remoción de escombros finalizó en 28 días, meses antes de lo previsto, y se retiraron más de 300 toneladas de materiales peligrosos, como baterías de iones de litio que explotaron, de Palisades. En comparación, la Fase 1 del proceso de remoción de escombros del devastador incendio Camp en Paradise, California, tardó más del doble en completarse.
  • La eliminación de escombros avanza a un ritmo histórico: la fase 2 del proceso de eliminación de escombros está en marcha y comenzó solo 35 días después de que se iniciaron los incendios, aproximadamente la mitad del tiempo que tomó después del devastador incendio de Woolsey de 2018.
  • Servicios públicos restaurados a un ritmo récord: En tan solo dos meses, se restableció el suministro de agua y electricidad a las viviendas en pie en Palisades. En comparación, el agua potable no se restableció hasta 18 meses después del devastador incendio de Camp en Paradise, California.
  • Órdenes Ejecutivas de Emergencia para el Retorno y la Reconstrucción: La alcaldesa Bass ejerció su poder ejecutivo para simplificar los trámites burocráticos, ayudar a reubicar las escuelas y guarderías afectadas, brindar desgravaciones fiscales a las pequeñas empresas, agilizar la reconstrucción de viviendas y negocios para una mejor protección contra futuros incendios forestales, y más. Los primeros permisos se emitieron 57 días después del inicio del incendio de Palisades. La emisión de los primeros permisos tardó más del doble después del incendio de Camp (123 días) y del incendio de Woolsey (230 días).
  • Áreas quemadas reforzadas propensas a deslizamientos: La ciudad reforzó las áreas quemadas antes del clima húmedo de esta temporada instalando con urgencia más de 10,000 pies de barreras de concreto y colocando más de 6,500 bolsas de arena.
  • Proporcionó alivio y protección a los sobrevivientes de incendios:
    • Se abrió un Centro de Recuperación ante Desastres para centralizar recursos críticos de 70 agencias municipales, condales, estatales y federales. Hasta la fecha, se ha ayudado a más de 9,500 hogares, y la cifra sigue aumentando.
    • Se inauguró el Centro de Reconstrucción Integral para ayudar a agilizar la reconstrucción de viviendas y negocios.
    • Trabajó con la Oficina del Gobernador para garantizar que los propietarios puedan acceder a los planos construidos y permitir que la Ciudad vuelva a emitir automáticamente los permisos para las viviendas construidas en los últimos años.
    • Se abrieron cuatro nuevos Centros de Recuperación para Trabajadores y Familias Afectados para ayudar a los residentes con la colocación laboral, asistencia financiera, oportunidades para jóvenes y más.
    • Se firmaron nuevas ordenanzas municipales para:
      • Proporcionar alivio fiscal a las empresas locales que fueron destruidas o severamente impactadas económicamente por los incendios forestales.
      • Prohibir los desalojos residenciales de inquilinos que alberguen a personas o mascotas desplazadas por los incendios forestales durante el próximo año.
      • Prohibir la especulación de precios en viviendas, alojamiento y bienes y servicios de consumo esenciales, incluidos los servicios de contratistas para la remoción de escombros y la reconstrucción, durante un estado de emergencia declarado.
  • Llevó información útil directamente a la comunidad de Palisades: La Oficina del Alcalde Bass organiza reuniones informativas comunitarias virtuales todas las semanas, a cada una de las cuales asisten cientos de angelinos, para compartir información sobre la recuperación y la reconstrucción.
  • Apoyo federal y estatal: El alcalde Bass encabezó una delegación del Consejo a Sacramento para promover el apoyo a la reconstrucción. La delegación se reunió con el gobernador Gavin Newsom, el presidente pro tempore del Senado estatal de California, el senador Mike McGuire, el presidente de la Asamblea estatal de California, Robert Rivas, y otros líderes estatales.

Obtenga más información en recovery.lacity.gov .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes