
Los Ángeles.- La alcaldesa de esta ciudad, Karen Bass, dijo es indignante y antiestadounidense la «operación» militar con la presencia de agentes federales, vehículos militares y tropas federales que se desplegó ayer lunes en el Parque MacArthur.
«El despliegue de vehículos blindados en las calles de nuestra ciudad, la federalización de la Guardia Nacional y el despliegue en nuestra ciudad de marines estadounidenses entrenados para matar en el extranjero, todo esto es indignante y antiestadounidense.
«Es evidente que todo esto forma parte de una agenda política para aterrorizar a los inmigrantes y demostrarles que deben quedarse en casa cuando hay sectores enteros de nuestra economía que dependen de los trabajadores inmigrantes», expresó Bass tras presenciar y encarar a los agentes durante la redada.
Agregó que La Casa Blanca continúa con su ataque total contra Los Ángeles, ciudad estadounidense, y la administración sigue intentando silenciar a los líderes con amenazas de arresto, demandas y recortes de fondos.
«Seguiré diciendo la verdad. Y todos en Los Ángeles seguiremos unidos, y nuestra unidad se fortalecerá cada vez más», expresó.
Al enterarse de esa redada, Bass fue al Parque MacArthur donde vio agentes federales, vehículos militares y tropas federales.
«Otro ejemplo de cómo la administración intensifica el caos al desplegar lo que parecía una operación militar en nuestra ciudad estadounidense», dijo. «Es muy importante para mí que se diga la verdad al pueblo estadounidense sobre lo que sucedió aquí: unos niños estaban en un campamento de verano cuando agentes federales irrumpieron en el parque. Lo que vi hoy parecía una ciudad sitiada y ocupada».