Los Ángeles.- Con la inauguración de la primera tienda oficial de El Chavo Store en Estados Unidos, los descendientes de Roberto Gómez Bolaños pretenden que continuar y transmitir su legado a las nuevas generaciones de este país.
La tienda, tipo isla, está ubicada en el centro comercial Stonewood Center, en Downey, área angelina con alto porcentaje de residentes hispanos, la mayoría de ascendencia mexicana.
Se ofrece productos de los personajes mas populares de Chespirito: El Chavo del Ocho y El Chapulin Colorado, como camisetas, gorras, disfraces, accesorios, artículos para fiestas, juguetes, entre otros, que tienen precisos que oscilan entre dos a 40 dólares.
A la par, se lanzó la tienda online donde se podrán adquirir los productos desde cualquier parte de Estados Unidos.
El hijo de Gómez Bolaños, Roberto Gómez Fernández, dijo que el diseño de la tienda fue creado tipo museo para que los visitantes disfruten mejor su experiencia de visitar el lugar.
“Es el primer espacio público de una tienda. Esto lleva décadas, desde la primera camiseta que se hizo en los setentas. Este es el primer eslabón formal de parte de nosotros. Y la selección de que fuera aquí en Downey es muy significativa, es el lugar correcto.
“Este espacio es como museo porque queremos que sea un lugar no solamente donde la gente obtenga productos, sino que también pueda disfrutar de una experiencia, y esta tienda en Downey cumple con eso”, dijo. “Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo a todo el equipo, y hay que celebrar”.
Por su parte, el nieto de Gómez Bolaños, José Pablo, comento que quieren mantener vivo el legado de su abuelo.
“El legado de Roberto Gómez Bolaños va crecer con las nuevas generaciones de hispanos en este país, porque estamos en esta ciudad”, comentó.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Downey, Alexis Saab; el cónsul de asuntos económicos del Consulado General de México en Los Angeles, Carlos Giménez; y el representante de PROMEXICO, Ignacio Sánchez, entre otros.