Impresionante: El Line Up del Foro de las Estrellas 2024 de la FNSM

Por: Patti Reyes
Sting, II Divo, Christina Aguilera y Grupo Primavera se presentarán el Foro de las Estrellas 2024 de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, que se llevará a cabo del del 13 de abril al 5 de mayo.

Por: Patti Reyes

IG: @lapattireyes

Christina Aguilera, Sting, Alejandro Sanz, Il Divo, Enrique Iglesias, la legendaria banda Toto, Plácido Domingo, Alicia Villarreal, Icons of Classic Rock, el regreso de Belanova, Duelo de acordeones de Invasores y Cardenales de N.L. y María Becerra, son algunos de los cantantes que pisarán el escenario del Foro de las Estrellas 2024 de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, que se llevará a cabo del del 13 de abril al 5 de mayo.

Los hidrocálidos también disfrutarán de los conciertos de Wisin, Sebastian Yatra, Carlos Baute, Manuel Carrasco, SECH, El Fantasma, Julio Preciado, Conjunto Primavera, Original Banda el Limón, y La Sinfónica Militar. 

‘Esta feria será la mejor de sus 196 años de historia; nuestra verbena es la gigante del mundo y así hoy tenemos la feria más importante del continente americano. Está garantizada la seguridad

Tere Jiménez, Gobernadora de Aguascalientes

El 26 de febrero, La FNSM: la feria más grande e importante de México, develó finalmente el esperado Line Up del Foro de las Estrellas 2024. 

La cita fue a las 19:00 horas, pero la gente empezó a llegar desde temprana hora a Plaza de la Patria, el lugar más emblemático de Aguascalientes, espacio elegido por el Gobierno del estado y del Patronato de la feria para develar los nombres de los artistas que se presentarán en el Foro de las Estrellas 2024.

El acceso a los conciertos gratuito es una de las razones que más emociona a los amantes de la música.

“Estoy muy emocionado, tengo muchas expectativas, el año pasado me fui a ver a Rod Stewart y la verdad fue algo impresionante, nunca había hecho fila para ver a alguien, pero crecí con su música, y verlo gratis fue uno de los mejores regalos que he recibido, y eso se lo debo a los organizadores, no pude dormir de la incertidumbre, se manejan muchos nombres, pero vamos a esperar”, expresó Juan, quien no me quiso dar su apellido ni dejar que le tomara fotografía porque faltó a su trabajo, de hecho llegó desde las 6 de tarde. 

El evento inició pasadas las 20:00 horas con el ballet folclórico, quienes bailaron a ritmo de las notas del alegórico tema “Pelea de gallos”, para después continuar con la bienvenida por parte del presidente del Patronato de la José Ángel González Serna, quien visiblemente emocionado saludó al público presente y a los invitados especiales.

También asistió la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez: la esposa del presidente del PFNSM, Irma Cristina Flores Álvarez; Leo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Juan Carlos Regalado Ugarte, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos María Onetto Barranino, cónsul honorario del Distrito de Uruguay en Aguascalientes; Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del Estado.

La belleza también se hizo presente con Rita Hidalgo, reina electa de la FNSM 2024, y sus princesas Jatziry Ambriz y Lucía Mauricio.

Dentro del marco de la Feria, se realizarán eventos deportivos, artísticos y culturales, iniciando con las tradicionales “Mañanitas” en el Jardín de San Marcos del 1º al 7 de abril; posteriormente, la coronación de la reina el 13 de abril; mientras que el 25 de abril se llevará a cabo la Misa de Gallo y el Desfile de Primavera con el tema “Un Viaje Fantástico”, entre otras actividades.

Agregó que también habrá un importante cartel taurino con 15 festejos que contarán con la presencia de figuras de la fiesta brava a nivel nacional e internacional; Expo Industrial; actividades deportivas; Flix e Illusion on Ice.

Subrayó la importancia de FNSM a nivel internacional. “La feria es de un pueblo que sabe divertirse con respeto y con orden, es una fiesta única, llena de tradiciones, de historia, y rica en contenidos que para quien la vive es difícil de olvidar. La experiencia se transmite de generación en generación y se replica para repetir una y otra vez la visita y vivir en cada ocasión nuevas historias. Aguascalientes cuenta con una feria que es combatible con la inercia cada vez más exigente de modernidad y nuevas tendencias de consumo, sin perder su esencia, con la visión cumplida de darle jerarquía internacional, y dotarla de contenidos propios de esta era. Es un evento vivo, y como tal se adapta a los cambios que presenta la sociedad y sus necesidades. No hay una feria igual, cada emisión cuenta una historia a través de su magia y su encanto, lo que nos ha consolidado como una marca de peso internacional, es por eso que la feria ha dinamizado su economía, generado empleos, y potenciado el turismo de forma exponencial, siempre con resultados positivos para el estado y sus habitantes.” 


También destacó que la FNSM en su edición 2024 cumple 196 años de historia y 100 años de haber coronado a su primera reina.

“Esta es nuestra feria, esencia de lo que somos y representamos y que es parte importante de nuestra gran historia; la feria continuará con tradiciones, modernidad y colorido y actividades para chicos y grandes; además, gracias a la gran visión y entusiasmo de la gobernadora, el estado y la feria trascenderán fronteras”, recalcó González Serna.

Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, quien dirigió la presentación oficial del Programa General de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2024, visiblemente emocionada invitó a todos los que quieran vivir una experiencia inolvidable a visitar la feria más grande e importante de Latinoamérica.

“Esta feria será la mejor de sus 196 años de historia; nuestra verbena es la gigante del mundo y así hoy tenemos la feria más importante del continente americano; hemos cuidado hasta el más mínimo detalle para que se disfruten los eventos en las 94 hectáreas de la feria, lo mejor estará presente en el Foro de las Estrellas, en el Palenque, en la Arena San Marcos, en la Expo Ganadera y en el Serial Taurino; está garantizada la seguridad de cada persona, en especial de las niñas y las mujeres; tendremos una feria segura que estará reforzada con tecnología y todas las corporaciones con acciones de prevención, porque la feria es de la gente, es de las familias y así permanecerá. Somos el estado que lo tiene todo, en especial un clima de bienestar social, que es el marco perfecto para la feria; estamos listos para recibir a los turistas nacionales e internacionales”, indicó Tere Jiménez.

La gobernadora detalló que la FNSM 2024 tendrá a Uruguay, conocido como la joya escondida de América del Sur, como el país invitado de honor. Un rincón de Suramérica que, a través de sus ricas tradiciones, historia fascinante y exquisita cultura culinaria, nos invita a explorar su encanto y diversidad; también los visitantes podrán explorar la riqueza cultural e identidad única de Coahuila, el estado invitado, y del hermoso pueblo mágico de Real de Asientos como municipio invitado. 

“Agradecemos a todas las personas, instituciones, promotores culturales, corporaciones de seguridad, asociaciones civiles, empresarios, ganaderos agroindustriales, y a las familias taurinas que están sumando esfuerzos para la organización de esta feria, tenemos el reto de superar la derrama económica del año anterior que fue de 9 mil doscientos ochenta millones de pesos. Vamos a contar con más visitantes que el año anterior que fue de 9 millones setecientos ochenta nueve mil personas. Generaremos más de 36 mil setecientos empleos directos porque Aguascalientes siempre mira y trabaja para construir un mejor futuro, más vigoroso, dinámico y fuerte, que siga este video para dar a conocer los artistas del Foro de las Estrellas 2024,” terminó diciendo la gobernadora de Aguascalientes. 

Los gritos ensordecedores de los presentes retumbaron en toda la plaza cada vez que aparecía en el video su artista favorito.

Al término conversamos con algunos de los asistentes. “Sting, Toto, ll Divo y Plácido Domingo son mis favoritos.  ¡Sigo impactado!” dijo Rubén Salcedo. 

“Esperaba más artistas pop para ser sinceros, porque estábamos esperando a Adele o Imagine Dragons, pero sí estoy feliz con los que van a venir, voy a ir a ver a más de uno, de los que más me emocionaron fueron Alejandro Sanz, Christina Aguilera y Belanova, o sea voy a estar formado una semana antes para verlos,” expresó Michel Cortéz. 

“Los míos son Christina Aguilera, Belanova, Alejandro Sanz, Carlos Baute, y Enrique Iglesias, primeramente Dios ahí voy a estar,” exclamó por su parte Franco. 

Y la familia conformada por Xóchitl, Ana, Graciela, Cecilia y Verónica nos dijeron sus favoritos.

Xóchitl: “No soy de aquí y el año pasado no estuve, pero este año no me voy a perder a Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y El Fantasma.

 Ana: También El Fantasma y Conjunto Primavera, aunque tengo 17 años ellos me gustan. ¡10 al Conjunto Primavera!

Cecilia: Yo Enrique Iglesias, Plácido Domingo y ll Divo. 

Verónica: El programa me ha encantado, imagínate, Sting, Toto, Enrique Iglesias, cubre todas las generaciones. Todavía no supero que voy a poder ver a Alejandro Sanz. ¡Que emoción! 

Así que el plato está servido para que a partir del sábado 13 de abril y hasta el domingo 05 de mayo vengan a disfrutar de la magia de la FNSM 2024.

Estos serán los artistas que se presentarán en el Foro de las Estrellas:

12 de abril, Water Castle Don Diablo (cuenta regresiva)

13 de abril, Belanova

14 de abril, Alicia Villarreal 

15 de abril, Julio Preciado

16 de abril, Sting

17 de abril, El Fantasma

18 de abril, Sech

19 de abril, Manuel Carrasco

20 de abril, Carlos Baute

22 de abril, Sinfónica Militar

23 de abril, Christina Aguilera

24 de abril, Conjunto Primavera

25 de abril, Plácido Domingo

26 de abril, Enrique Iglesias

27 de abril, Icons of Classic Rock 

28 de abril, Sebastian Yatra

29 de abril, La Original Banda El Limón 

30 de abril, María Becerra

1º de mayo, Wisin

2 de mayo, Invasores y Cardenales de Nuevo León

3 de mayo, Toto

4 de mayo, Il Divo

5 de mayo, Alejandro Sanz

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más