The Mandalorian & Grogu de Star Wars se filmará en California

Por: Especial

La cinta forma parte del programa estatal de crédito fiscal para cine y televisión e inyectará aproximadamente $166 millones en la economía, lo querepresenta una victoria para la producción del Estado Dorado

“The Mandalorian & Grogu” de Lucasfilm, dirigida por Jon Favreau, tendrá el mayor gasto total calificado en la historia del Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión de California.

Sacramento, CA.- La Comisión Cinematográfica de California anunció la incorporación de cinco proyectos de gran presupuesto y 10 películas independientes al Programa de Crédito Fiscal 4.0 para Cine y Televisión del estado.

Se proyecta que estas 15 producciones, que abarcan una amplia gama de presupuestos y narrativas, aportarán cerca de $408 millones a la economía de California a través de gastos estatales calificados y también generarán un impulso para las economías locales con un equipo estimado de 2 mil 252, 598 actores y 16 mil 800 artistas de fondo listos para trabajar durante un total de 579 días de filmación.

“The Mandalorian & Grogu” de Lucasfilm, dirigida por Jon Favreau, tendrá el mayor gasto total calificado en la historia del Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión de California, lo que marcará una gran victoria para la producción de California y un punto culminante para la creación de empleo.

Esta película de Star Wars, la primera de la franquicia que se filma en California, inyectará aproximadamente $166 millones en la economía del estado a través de salarios por debajo de la línea y gastos calificados.

“Desde la Tierra hasta Arvala-7 y Mandalore, no hay lugar para filmar como California. Nuestra icónica industria del entretenimiento nos ha traído clásicos a través de generaciones y, a través de este programa, nos aseguramos de que el estado continúe produciendo, mientras generamos miles de millones de dólares para nuestras comunidades, creamos miles de empleos bien remunerados y capacitamos a nuestra futura fuerza laboral”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

Por su parte, un portavoz de Lucasfilm expreso que les emociona trabajar con la California Film Commission porque generan empleos cinematográficos en el Estado Dorado

«Estamos encantados de rodar la próxima película de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, aquí en California, Estamos emocionados de comenzar la producción, utilizando el equipo de clase mundial disponible aquí», dijo.

tros destinatarios notables y no independientes incluyen “Untitled Disney Live Action”, “Untitled 20th Film” y dos proyectos de Amazon MGM Studios, “The Accountant 2” y “Mercy”.

«La variedad de proyectos cinematográficos anunciados hoy demuestra la atracción duradera de California para los narradores. Estas producciones, que abarcan desde largometrajes de gran presupuesto hasta películas independientes, no sólo inyectan millones en nuestra economía, sino que también muestran el talento y la versatilidad de nuestro estado», dijo el director ejecutivo de la Comisión de Cine de California. Colleen Bell : «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a estos proyectos, que destacan la resiliencia de California y su continua prominencia en la industria cinematográfica».

Se estima que las diez películas independientes anunciadas hoy generarán un total de 114 millones de dólares en gastos calificados, de los cuales 70 millones se atribuyen a salarios calificados. Entre ellas, se prevé que las siete indias con presupuestos inferiores a 10 millones de dólares, enumeradas a continuación, contribuyan con un total combinado de 22 millones de dólares en gastos calificados. Se espera que las películas independientes con presupuestos superiores a los 10 millones de dólares, incluido el “Proyecto NRP sin título” de New Regency, superen los 92 millones de dólares en gastos calificados, lo que refleja el sólido impacto económico de estas producciones.

«Estamos encantados de poder rodar en Los Ángeles gracias al crédito fiscal», dijo el productor nominado al Premio de la Academia Charles Roven . “Podemos trabajar con un talento fantástico que vive aquí y utilizamos las maravillosas ubicaciones. ¡Y casi todo el mundo puede irse a casa a dormir al final del día! Roven producirá la película de ciencia ficción «Mercy», protagonizada por Chris Pratt.

Casi el 41 por ciento (235 de 569) de los días de rodaje planificados por los proyectos anunciados hoy se llevarán a cabo en el condado de Alameda, el condado de Orange, el condado de San Bernardino, el condado de San Diego, el condado de San Francisco, Upland, Joshua Tree y Marin. así como otras ubicaciones fuera de zona aún por determinar.

LISTA COMPLETA DE TÍTULOS DE PRODUCCIÓN :Animales de Los Ángeles por Concept of Mind, LLC
Convergencia de California por Jeff Deverett
Cuatede FFAM Group, LLC
Josephine de Sclera Pictures, LLC
Lurker de Lurker Movie, LLC
Misericordia de Amazon Studios, LLC
Secretos de Secrets Film, LLC
 El contador 2 de Amazon Studios, LLC
The Mandalorian & Grogu de Huckleberry Industries (EE. UU.), Inc.
Vigésima película sin título de TCS US Productions 17, Inc.
Acción en vivo de Disney sin título de Switch It Up Productions, Inc.
Proyecto NRP sin título de New Regency Productions, Inc.
Thriller sin título de FYF Film, LLC
Proyecto Vernon Chatman sin título de pg County, LLC
Lo que recordarás de Spiral Stairs Entertainment

Hasta la fecha, el Programa de Crédito Fiscal para Cine y Televisión de California ha generado más de $24 mil millones en producción económica y ha apoyado a más de 188,000 actores y equipos de películas como Top Gun: Maverick, Captain Marvel, Space Jam 2 y muchas más. . “

The Mandalorian & Grogu” de Lucasfilm agregará $166 millones adicionales a la economía del estado, convirtiéndolo en el mayor éxito de taquilla en la historia del programa. En total, se prevé que las 15 producciones seleccionadas de esta ronda generen más de 400 millones de dólares y creen casi 20.000 puestos de trabajo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más