El Proyecto de Ley 3216, también conocido como ‘Ley de Escuelas sin Teléfonos’, busca mejorar la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes
Sacramento.- Basándose en sus llamados a los distritos escolares para que restrinjan el uso de teléfonos inteligentes en los campus escolares, el gobernador Gavin Newsom firmó la Ley de Escuelas sin Teléfonos para exigir que cada distrito escolar, escuela autónoma y oficina de educación del condado adopte una política que limite o prohíba el uso de teléfonos inteligentes antes del 1 de julio de 2026.
Escrita por los asambleístas Josh Hoover, David Alvarez, Josh Lowenthal y Al Muratsuchi, la legislación bipartidista apoyará la salud mental, el éxito académico y el bienestar social de los estudiantes de California.
“Sabemos que el uso excesivo de teléfonos inteligentes aumenta la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental, pero tenemos el poder de intervenir. Esta nueva ley ayudará a los estudiantes a centrarse en el ámbito académico, el desarrollo social y el mundo que tienen frente a ellos, no en sus pantallas, cuando estén en la escuela”, dijo Newsom.
En 2019, el gobernador Newsom promulgó la ley AB 272 (Muratsuchi), que especificaba que los distritos escolares tienen la autoridad de regular el uso de teléfonos inteligentes durante el horario escolar. Esta legislación fue un primer paso crucial en los esfuerzos por minimizar las distracciones y fomentar un entorno más propicio para el aprendizaje de nuestros estudiantes. En junio, el gobernador anunció medidas para restringir el uso de teléfonos inteligentes durante la jornada escolar.