Los Ángeles.- «Aquí en nuestro Primer Distrito, nuestros veteranos han demostrado un enorme sacrificio, compromiso, altruismo y coraje para servir a algo más grande que ellos mismos para garantizar que nuestras comunidades estén seguras y sigan prosperando», dijo la supervisora Hilda L. Solis al honrar y encabezar la cuarta ceremonia anual del Día de los Veteranos y la Feria de Recursos que se llevó a cabo el sábado pasado en el Obregon Park.
En asociación con el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos del Condado de Los Ángeles, el evento contó con el maestro de ceremonias Peter G. Hidalgo, de Spectrum.
“Hoy reconocemos y honramos a todos aquellos que han prestado servicio”, expresó Solis.
El Este de Los Ángeles expresó su gratitud a los veteranos a través de una de entrega de insignias.
Otros aspectos destacados del programa incluyeron una distribución gratuita de computadoras portátiles proporcionada por el Departamento de Servicios Internos para 100 veteranos que se inscribieron en el evento, 20 boletos gratis para veteranos para un juego de los Rams por parte del Departamento de Asuntos de Veteranos Militares del Condado, una feria de recursos para veteranos.
Tambien se sirvio un banquete cortesía de Northgate Market, hubo música en vivo y un área de juegos para niños con un castillo inflable.
El Día de los Veteranos se originó como el “Día del Armisticio” el 11 de noviembre de 1919, el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial. El Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución en 1926 para una celebración anual, y el 11 de noviembre se convirtió en un feriado nacional a partir de 1938.
En la actualidad, el Día de los Veteranos rinde homenaje a todos los veteranos, vivos o muertos, pero especialmente da gracias a los veteranos vivos que sirvieron a su país durante la guerra o en tiempos de paz. Por ese motivo, este año es especialmente significativo ya que el 10 de noviembre se celebra el aniversario 249 del Cuerpo de Marines.
Desde 2020, la supervisora Solis ha organizado una Ceremonia del Día de los Veteranos y una Feria de Recursos en el Este de Los Ángeles para veteranos y familias de veteranos en las comunidades aledañas en honor a quienes han servido y para continuar mejorando el acceso a los recursos del Condado para los veteranos.
Además, la supervisora Solis fue autora de varias mociones este año destinadas a destacar y abordar las necesidades de los veteranos, incluida la Primera Cumbre Anual de Veteranos, la ampliación del acceso a la atención médica y los servicios de salud mental, la vivienda y la orden al Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos que desarrolle un plan de acción para que el Condado brinde servicios a los veteranos encarcelados.