Honran a Jane Fonda con la Medalla del Legado Marie Curie por su lucha contra el cáncer

Por: Staff KioskoNews
Alain Puisieux, Jane Fonda y la doctora Susan Blumenthal (Crédito de la foto : PMC para Getty Images / Jared Siskin).

Los Angeles.- La actriz y activista Jane Fonda recibió la prestigiosa Medalla del Legado Marie Curie de parte del Instituto en un exclusivo evento de gala celebrado en el icónico Rainbow Room de la ciudad de Nueva York el El 19 de noviembre

La medalla se ntrega a los ciudadanos que, a través de su apoyo público, aumentan la conciencia sobre el cáncer, una importante amenaza para la salud mundial.

Jane Fonda, a través de su batalla personal contra el cáncer y su dedicación a arrojar luz sobre la enfermedad, encarna perfectamente el espíritu de este premio.

«Recibir la Medalla del Legado Marie Curie es un honor increíble. A lo largo de mi experiencia con el cáncer, me he comprometido a utilizar mi plataforma para generar conciencia sobre la enfermedad y su impacto global, así como para destacar la intersección entre el cambio climático y la salud. Estoy agradecida por el tratamiento que recibí para salvar mi vida y, gracias a la investigación pionera en lugares como el Instituto Curie, podemos esperar avances continuos que mejorarán las vidas y optimizarán la atención a los pacientes», dijo Fonda.

La Gala del Instituto Curie, bajo el alto patrocinio del Embajador de Francia Laurent Bili, ofrece una importante oportunidad para mostrar los últimos avances en la investigación del cáncer.

La velada, copresidida por la Contralmirante por la doctora Susan Blumenthal y la pareja Mathieu y Virginie Chabran, perpetúa el legado de Madame Marie Curie de forjar estrechos vínculos científicos entre Francia y los Estados Unidos y el apoyo de los estadounidenses a su trabajo en pos de avances científicos que mejorarán la salud de las personas en todo el mundo.

Con la concesión de este premio honorífico, el Instituto Curie subraya la importancia de seguir rompiendo los tabúes que rodean a la enfermedad y de apoyar la investigación sobre el cáncer.

Aunque los tratamientos contra el cáncer han mejorado considerablemente, sigue siendo esencial hablar abiertamente de ello para reducir el estigma que aún puede existir. Un diálogo más abierto no solo aumenta la concienciación sobre la prevención y la detección, sino que también nos permite apoyar mejor a los pacientes en su tratamiento. Gracias a figuras públicas como Jane Fonda, estos temas se están volviendo más accesibles y contribuyen a normalizar los debates sobre la enfermedad.

“El Institut Curie tiene el honor de entregar la Medalla del Legado Marie Curie a Jane Fonda, una figura emblemática cuya lucha contra el cáncer inspira a millones de personas en todo el mundo. Su compromiso público arroja luz sobre las realidades de esta enfermedad y subraya la importancia de la investigación en nuestra sociedad”, dijo el profesor Alain Puisieux, presidente del consejo de administración del Institut Curie.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más