La alcaldesa de la ciudad Karen Bass, atletas y líderes cívicos y LA28 develaron las insignias representativas de los juegos más importantes del mundo
Rodeada de algarabía, felicitaciones por doquier y muchas expectativas, la alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass marcó la instalación histórica de las banderas olímpica y paralímpica en el Ayuntamiento de Los Ángeles junto a atletas olímpicos y paralímpicos y líderes cívicos y LA28.
La ceremonia celebró el regreso de la bandera olímpica por primera vez desde 1984 y la llegada de la bandera paralímpica por primera vez mientras que Los Ángeles se prepara para ser anfitrión de sus primeros Juegos Paralímpicos.
Con el tema “Juegos para Todos,” la alcaldesa se comprometió a beneficiar a toda la ciudad de Los Ángeles tanto en la preparación para los juegos como en el legado que perdurará en las próximas décadas.
“Este es un día histórico en Los Ángeles», dijo Bass. “Nuestra misión, de aquí hasta las ceremonias de clausura, será asegurar que estos juegos estén abiertos a todos de modo que todos los angelinos, en cada rincón de nuestra ciudad, se beneficien de este gran evento global, no solo en el 2028, sino desde ahora y por muchas décadas venideras”.
Las principales prioridades de la alcaldesa incluyen ayudar a las pequeñas empresas locales, crear empleos locales y lograr mejoras duraderas en el medio ambiente y el transporte por toda la ciudad de Los Ángeles.
La exhibición de las banderas olímpica y paralímpica está complementada por muestras de memorabilia que conmemoran los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984 llevados a cabo en esta ciudad.
Se anima a los angelinos de todos los rincones de la ciudad a visitar las exhibiciones en el Ayuntamiento que celebrarán la historia de Los Ángeles como parte del movimiento olímpico y paralímpico hasta el centenario del Ayuntamiento en el 2028.