Los Angeles.- Navegar por el sistema financiero estadounidense sin un número de Seguro Social es un obstáculo sustancial para muchos inmigrantes. Este reto afecta su capacidad para acceder a servicios esenciales como la banca, el crédito, las licencias de conducir, la prueba de residencia, los seguros e incluso el pago de impuestos.
Como hijos de padres indocumentados, los emprendedores latinos Robbie Figueroa, Luciano Arango y Siggy Bilstein fueron testigos directos de estas dificultades y decidieron hacer frente a estas barreras con la creación de Maza, una innovadora aplicación diseñada para empoderar a los inmigrantes latinos, tanto documentados como indocumentados, en Estados Unidos.
La aplicación Maza les brinda a la comunidad inmigrante las herramientas necesarias para navegar por el complejo sistema financiero estadounidense, ofreciendo servicios esenciales como la solicitud de ITIN.
En estos momentos es más importante que nunca el que los inmigrantes tengan su ITIN dado a como se ve el panorama político en los Estados Unidos.
Tener un ITIN permite a las personas presentar declaraciones de impuestos y cumplir con las leyes fiscales de Estados Unidos, lo que puede ser beneficioso para que obtengan su estatus migratorio en el futuro y puedan prestar servicios a las empresas.
Maza ayuda con el trámite y brinda consejería a través de la aplicación.
«Somos hijos de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos y vimos los retos a los que se enfrentaban nuestras familias al navegar por el sistema financiero estadounidense», dijo el co-fundador de Maza, Robbie Figueroa. «Creamos Maza para simplificar la creación del futuro financiero de los latinos en los Estados Unidos y empoderarlos para construir su patrimonio, que incluye la riqueza, los bienes y los activos».
Más de 21 millones de inmigrantes latinos viven en Estados Unidos, de los cuales más de 7.4 millones son indocumentados.
Los inmigrantes hispanos tienen más probabilidades que otros grupos de inmigrantes de tener un dominio limitado del inglés, ser no ciudadanos, tener ingresos más bajos, carecer de seguro médico y tener niveles más bajos de logro educativo.
La misión de Maza es concienciar sobre la desigualdad financiera y la importancia de la educación financiera dentro de las comunidades de inmigrantes, para que las familias puedan crear su propio patrimonio.
Para obtener más información sobre Maza, visite www.conmaza.com o descargue la aplicación Maza en su dispositivo móvil.