Los Ángeles.- Entre catrinas y ofrendas del Día de Los Muertos, el cineasta mexicano Gaz Alazraki recibió un reconocimiento de parte del Condado de Los Ángeles por su contribución a la industria fílmica mexicana y romper récord en taquilla en toda la historia del cine del país azteca con la cinta Nosotros Los Nobles.
El director llegó al parque del Centro Cívico del Este de Los Angeles donde fue recibido por un nutrido grupo de seguidores que esperaron con paciencia su autógrafo en pósters de la película.
«Para mí es un premio muy especial porque viene de la comunidad», expresó el cineasta. “Me siento muy honrado y muy agradecido».
Dijo que para él fue una sorpresa que los promotores del evento organizado por Parques y Recreaciones del Centro Cívico del Este de Los Angeles y Casa Cultural Saybrook, hayan promovido su nominación y extendido la invitación al evento.
“Es difícil adivinar de dónde viene la conexión que existe entre la comunidad y yo, pero lo bonito es que está ahí, y yo le tengo mucho cariño a esta ciudad, supongo que tenemos mucho en común porque estusdé aquí y en ese tiempo me venía los barios mexicanos a buscar la comida mexicana.
«Y estoy aquí con mucho gusto, fue divertido compartir y firmar autógrafos con tanta gente tan entusiasta», agregó.
Una fila de unas 200 personas se arremolinaron frente al cineasta para recibir el autógrafo y la foto del recuerdo.
Por su parte, Guadalupe Bojóquez, promotora y una de las organizadoras del evento, dijo que se solicitó a la Supervisora Gloria Molina el reconocimiento para Alazraki por la propuesta que hizo al cine mexicano y que rompió con esquemas.
“Nos gusta reconocer a nuestros jóvenes talentos porque son gran ejemplo para nuestra comunidad, y Gaz nos ha demostrado que siempre hay que hacer las cosas con pasión y no tener miedo a los riesgos”, dijo Bojórquez.