Gavin Newsom firma una ley que amplía los derechos sindicales de los trabajadores agrícolas

Por: Staff KioskoNews
El gobernador Gavin Newsom firma una ley que amplía los derechos sindicales de los trabajadores agrícolas junto con los trabajadores agrícolas en el capitolio estatal.

Sacramento.- El gobernador Gavin Newsom firmó una legislación que amplía los derechos sindicales de los trabajadores agrícolas.

Esto sigue a que el gobernador, United Farm Workers (UFW) y la Federación Laboral de California acordaron en una carta aclarar el lenguaje que se aprobará durante la sesión legislativa del próximo año para abordar las preocupaciones del gobernador Newsom sobre la implementación y la integridad de la votación.

“Los trabajadores agrícolas de California son el alma de nuestro estado y tienen el derecho fundamental de sindicalizarse y defenderse en el lugar de trabajo”, dijo el gobernador Newsom. “Nuestro estado ha sido definido por el heróico activismo de los trabajadores agrícolas, defendido por íconos estadounidenses como César Chávez, Dolores Huerta y Larry Itliong. California se enorgullece de apoyar a la próxima generación de líderes que llevan a cabo este movimiento”.

AB 2183 del asambleísta Mark Stone (D-Monterey Bay) crea nuevas formas para que los trabajadores agrícolas voten en una elección sindical, incluidas opciones para boletas por correo y tarjetas de autorización enviadas a la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas de California, además de las existentes en -proceso de votación persona.

El acuerdo complementario entre la Administración de Newsom, la UFW y la Federación Laboral de California incluye un límite en la cantidad de solicitudes de verificación de tarjetas durante los próximos cinco años y permitirá que la ALRB proteja adecuadamente la confidencialidad y la seguridad de los trabajadores.

Este acuerdo adicional se codificaría como ley con un proyecto de ley el próximo año que sería apoyado tanto por la administración como por el sindicato. El acuerdo será codificado con legislación adicional el próximo año respaldado por el sindicato y la administración.

California ha tomado medidas importantes para apoyar a los trabajadores agrícolas durante el primer mandato del gobernador Newsom, con inversiones en el desarrollo y la preservación de viviendas para trabajadores agrícolas, creando centros de recursos para trabajadores agrícolas, invirtiendo en nuevas protecciones contra el calor extremo y protegiendo a los trabajadores agrícolas y sus familias durante la pandemia de COVID-19 .

California también ha realizado inversiones para abordar las barreras relacionadas con el estatus migratorio que también afectan a muchos trabajadores agrícolas, incluido el acceso a la atención médica, asistencia alimentaria para inmigrantes mayores de 55 años, servicios de inmigración gratuitos y programas contra la pobreza.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más