Gavin Newsom amplía el estado de emergencia por tormenta a seis condados adicionales

Por: Nora Estrada
Sacramento.- El gobernador Gavin Newsom proclamó ayer un estado de emergencia para apoyar la respuesta a la tormenta y los esfuerzos de socorro en seis condados adicionales: Calaveras, Del Norte, Glenn, Kings, San Benito y San Joaquín.

A pedido del gobernador, la semana pasada el presidente Biden emitió una declaración de emergencia presidencial que autoriza la asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta a tormentas estatales y locales, y el gobernador proclamó previamente un estado de emergencia en 34 condados en todo el estado.

La proclamación de ayer apoya a los residentes afectados en todos los condados bajo un estado de emergencia por tormenta mediante la exención de tarifas para reemplazar registros como certificados de matrimonio y nacimiento, y brinda flexibilidad para ayudar a los hospitales y centros de atención en las áreas afectadas a continuar brindando servicios.

El texto de la proclamación de emergencia de hoy se puede encontrar aquí.

Dado que se pronostica que las tormentas continuarán hasta mediados de marzo, California continúa movilizando personal y recursos para las comunidades afectadas por las tormentas en todo California. Los detalles sobre la respuesta en curso y la información sobre cómo mantenerse a salvo durante las tormentas se pueden encontrar aquí.

Visite CalAlerts.org para registrarse para recibir alertas de emergencia inalámbricas locales y QuickMap.ca.gov para verificar las condiciones de las carreteras.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más