Festejo: Se desata la Dodgermanía 

Por: Especial
Los jugadores de Dodgers celebraron con la multitud el octavo campeonato de la Serie Mundial con un desfile que recorrió gran parte del downtown de Los Angeles.

Con gritos de júbilo, cientos de miles de angelinos se volcaron en el corazón de Los Ángeles para festejar el octavo campeonato del equipo de sus amores: Dodgers de Los Ángeles.

El furor se extendió por horas. Los primeros entusiastas empezaron a llenar las calles de la ruta del desfile desde las 5:00 am de la madrugada del viernes pasado. Llegaron en tren, autobuses y taxis. Con tal de acaparar las primeras filas para honrar a sus ídolos.

Poco a poco, se llenaron las arterias de un azul que desde los aires apreciaba que el cielo cayo. Era la fanatizada vestida de azul y blanco que no dejaba de bailar, saltar y gritar sus mejores porras dirigidas a los festejados.

“Esto histórico”, grito entre la multitud Sylvia H. Lara. “Pocas veces se viven estos momentos. Gracias Dodgers”.

La fanaticada se volcó para festejar a sus ídolos.

Muchos de los asistentes confesaron que no fueron a trabajar para celebrar el triunfo del equipo angelino, que dejó en el camino a Yankees en el quinto partido de la Serie Mundial.

“Se trata del segundo título en los últimos cinco años, como no venir a celebrar, era justo y necesario, tanto para el equipo como para los fanáticos”, dijo Jorge Maldonado. “Por culpa de la pandemia no hubo festejo en el 2020. Nos quedamos con ganas, y ahora estamos festejando al doble,¿Qué al doble? Al triple porque es el cumpleaños de Fernando Valenzuela, no lo olvidamos”.

Enrique Hernández.

Conforme se acercaba la hora pautada para dar inicio al desfile, los ánimos de la fanaticada arreciaron, todos querían estar frente al paso de los autobuses dobles que transportaban a los jugadores, familias y directivos.

Fueron pocos los que acapararon esos espacios, pero al final nadie se quejó, todos, al menos, a mi alrededor, se portaron a la altura. No hubo forcejeos, disfrutaron el momento con alegría y camaradería.

Al momento del paso de los autobuses y los saludos de los jugadores que repartieron a todos los rincones, empezó el estruendo de “Arriba Dodgers”, “Campeones”, “Dodgers, Dodgers”, y otros gritos en español que sobresalieron entre la multitud.

Teóscar Hernández.

Se estima que unos 250 mil personas atestiguaron el festejo.

Después del desfile, los jugadores y comitiva arribaron al Dodgers Stadium entre un a vaya humana.

Tanto seguidores como jugadores no ocultaron la adrenalina  del momento.

En el estadio Freddie Freeman comento que el momento era increíble.

“Es difícil de creer. Los fanáticos se están volviendo locos y es divertido ser parte de todo esto”, expresó el Jugador Mas Valioso de la Serie Mundial. “Esto significa mucho para mi”.

El que no ocultó las lágrimas, fue Teóscar Hernandez.

“Me encanta esto. Esto es un sueño para mí y me encanta. Honestamente, quiero mucho a los fanáticos. Gracias por todo el apoyo. Siempre han estado ahí”, dijo.

Homenaje a Fernando Valenzuela 

Los aficionados que estaban cerca del Dodgers Stadium cantaron “Feliz cumpleaños Fernando Valenzuela”.

El Toro, quien dio muchas alegrías al equipo Dodgers en los 80’s, murió el martes pasado a los 63 años, a sólo 19 días de cumplir los 64.

El lanzador mexicano nació el primero de noviembre de 1960 y falleció el 22 de octubre de este año, apenas unos días antes del inicio de la Serie Mundial de 2024.

“Lo recordamos con cariño, un cariño muy merecido”, dijo Juan M. Gamboa. “Nos dio muchas, pero muchas alegrías y nos unió como comunidad. Se merece este recordatorio y todos los murales posibles”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más