Festejarán cultura latina en el Festival Cultural Baja Splash

Por: Staff KioskoNews
Crédito de la foto: Raíces Peruanas

Long Beach.- En celebración de la belleza y diversidad de culturas que se encuentran desde México hasta Centro y Sudamérica, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y más, el Acuario organizará su vigésimo primer Festival Cultural Baja Splash el sábado y domingo, 24 y 25 de septiembre de 2022, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

El evento se lleva a cabo durante el Mes Nacional del Patrimonio Hispano y Latinoamericano y donde el acuario destacará bailes tradicionales, arte, música en vivo, puestos, programas educacionales ambientales (en inglés y español) y una ceremonia de premiación. 

Durante el festival de este año, el Acuario presentará su Premio de Herencia a Latino Outdoors en honor a la dedicación de la organización a la inclusión, hacer que la naturaleza sea accesible y empoderar a los miembros de la comunidad mientras celebrando sus importantes conexiones culturales con el medio ambiente.

La ceremonia de premiación con el fundador de Latino Outdoors, José González, se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 2:30 p.m. en el Teatro Honda Pacific Visions.

Celebra las culturas de México, Centro y Sudamérica, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y más en el vigésimo primer Festival Cultural Baja Splash el 24 y 25 de septiembre de 2022, en el Aquarium of the Pacific en Long Beach.

Danzantes y músicos representando culturas diversas de México, Centro y Sudamérica, Cuba y más compartirán sus tradiciones durante el festival. Algunos de los grupos han participado en este festival desde que empezó hace más de dos décadas, incluyendo Danza Azteca Cultural Ketzaliztli y el músico y artista educador Martín Espino, quien dirigirá programas de música interactiva para todos.

El Acuario le da gracias especiales a la familia Bernadett por apoyar la programación de Exploradores Pequeños del Océano para sus visitantes más jóvenes durante este festival. Este programa especial se ofrecerá en el Teatro Océano del Acuario los dos días en inglés y español. 

Además, como parte del festival, todos pueden participar en un juego de lotería bilingüe con temática de conservación del océano con premios en el Teatro Océano el domingo 25 de septiembre a las 3:40 p.m. 

Los que visitan el Acuario durante el festival también pueden explorar puestos de organizaciones como Caracol Museo de Ciencias (de Ensenada), Los Angeles Zoo (zoológico de Los Ángeles), y el Museo de Arte Latinoamericano (en Long Beach), que compartirá una actividad de artes gratis para llevar a casa.

Para aquellos que no puedan asistir en persona, el Acuario ofrecerá un programa gratis de transmisión en vivo el domingo 25 de septiembre a las 2:30 p.m. tiempo Pacifico con Danza Azteca Cultural Ketzaliztli. También lanzará un programa especial en su canal de YouTube a partir del sábado 24 de septiembre, con Martin Espino y el títere Axl el axolote  los Pacific Pals del Acuario.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más