FEMA exhorta a los residentes a prepararse antes de la llegada de Hilary

Por: Staff KioskoNews

WASHINGTON — La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) continúa coordinando los esfuerzos federales de respuesta en Hawaii, a la vez que vigila los impactos de la Tormenta Tropical Hilary en California y otros estados en el suroeste.

FEMA está trabajando de cerca con California, Arizona y Nevada a lo largo de la trayectoria pronosticada de la tormenta y está lista para brindar apoyo según sea necesario. FEMA ha posicionado de antemano suministros en la Base Aérea de Reserva March en Riverside, California. Un Equipo de Asistencia para el Manejo de Incidentes de FEMA se encuentra en la Oficina de Servicios de Emergencia de California y está preparado para asistir con cualquier petición de asistencia federal. Hay equipos adicionales preparados para ser movilizados, de ser necesario.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen más tarde el día de hoy en porciones del suroeste de Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes predice precipitaciones de 3 a 6 pulgadas, con cantidades aisladas de 10 pulgadas a través de porciones del sur de California y el sur de Nevada.

FEMA exhorta a los residentes en la trayectoria de Hilary a terminar con sus preparativos para los impactos de las inundaciones asociadas a la tormenta. Aunque se espera que Hilary se debilite a una tormenta tropical antes de que llegue al sur de California, se pronostica que traerá inundaciones de peligrosas a catastróficas en partes del sur de California y el sur de Nevada.

Los residentes no deben enfocarse en la trayectoria exacta de la tormenta tropical. Las tormentas tropicales son sistemas inmensos, y su tamaño, intensidad, velocidad y dirección pueden cambiar rápidamente. Además, las zonas alejadas del centro de la tormenta pueden sufrir efectos como inundaciones y fuertes vientos.

A medida que la tormenta se desplaza hacia el interior, los visitantes y residentes en la trayectoria pronosticada de la tormenta deben seguir las noticias locales para las actualizaciones y las direcciones proporcionadas por sus funcionarios locales y prestar atención a las órdenes de evacucaiones o desalojos locales.

FEMA anima a todos a visitar www.Ready.gov o www.Listo.gov para obtener más información sobre cómo estar preparado y cómo protegerse y proteger a sus seres queridos durante las emergencias.

Manténgase a salvo durante y después de la tormenta

Información importante sobre seguridad si usted está en un área que fue o aún está siendo impactada por la tormenta:

  • Si las autoridades locales le ordenan evacuar o desalojar, hágalo inmediatamente. No olvide sus mascotas.
  • Las inundaciones suelen ser la mayor amenaza de una tormenta tropical para la vida y la propiedad. Representa una amenaza importante de ahogamiento y puede ocurrir antes, durante o después de que el centro de la tormenta pase por una zona. Tenga cuidado: Las inundaciones a veces pueden cortar las rutas de transporte con poco o ningún aviso.
  • No conduzca ni camine por aguas inundadas. Basta una pequeña cantidad de agua para desplazar personas o vehículos. Si se encuentra con una carretera inundada, no intente atravesar el agua: dé la vuelta, no se ahogue.
  • Manténgase fuera de las carreteras. Los trabajadores de emergencias pueden estar ayudando a personas en zonas inundadas o limpiando escombros. Puede ayudarles manteniéndose fuera de las carreteras para no interrumpir sus labores.
  • Evite las líneas eléctricas o de servicios públicos caídas; pueden tener tensión mortal. Informe inmediatamente a su compañía de energía eléctrica.
  • Su póliza del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones cubrirá y reembolsará determinadas acciones (enlace en inglés) que usted lleve a cabo para minimizar los daños a su vivienda y pertenencias antes de una inundación.

El apoyo de la Administración Biden-Harris para Hawaii continúa

En los días que han pasado desde que el presidente Biden aprobó una declaración de desastre mayor para el estado de Hawaii, el personal de FEMA ha estado coordinando los esfuerzos federales en la zona y apoyando a colaboradores estatales, locales y de agencias voluntarias. El Grupo de Trabajo Conjunto de Manejo de Donaciones y Voluntariado está coordinando con la oficina del alcalde de Maui la distribución eficaz de los recursos donados a las zonas necesitadas. Para obtener más información sobre las labores de FEMA con colaboradores estatales, del condado y federales, visite fema.gov/es.

Los Equipos de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre se encuentran en Maui ayudando activamente a los sobrevivientes a solicitar asistencia por desastre. FEMA les recomienda a los sobrevivientes visitar el Centro de Recuperación por Desastre en University of Hawaii Maui College, ubicado en 310 W. Ka’ahumanu Avenue, Kahului, Hawaii. Los sobrevivientes pueden hablar con especialistas de FEMA, obtener ayuda para solicitar asistencia por desastre, ponerse en contacto con organizaciones voluntarias y obtener acceso a otros recursos federales y estatales de 8 a.m. a 7 p.m., hora de Hawaii, siete días a la semana.

Los sobrevivientes también pueden solicitar asistencia llamando al 800-621-3362, visitando www.disasterassistance.gov/es o utilizando la aplicación móvil de FEMA. Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como un servicio de retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés), teléfono con subtítulos u otro servicio, deben proporcionarle a FEMA el número de dicho servicio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más