Federico Jiménez hace otra donación a Casa Cultural Saybrook

Por: Nora Estrada
Federico Jiménez entrega el donativo al representante de Casa Cultural Saybrook, Rubén Bojórquez. Fotos: Impulso Newspaper

Por: Mireya Olivera / www.impulsonewspaper.com

Los Ángeles.- El reconocido joyero y filántropo mexicano, Federico Jiménez, realizó un nuevo donativo a la Casa Cultural Saybrook, que hace 18 años fundó la promotora de la cultura Guadalupe Bojórquez, quien trascendió a mejor plano hace más de tres años.

Actualmente la institución se encuentra  en el parque del mismo nombre en el Este de Los Ángeles.

Pero Jiménez se reunió con directivos, alumnos y padre​s​ de familia que forman parte de Casa Cultural Saybrook en el garage de la casa donde inició el proyecto con el objetivo de promover la pintura, cultura en general e incentivar a los pequeños del área a cursar estudios universitarios, meta que en muchos casos de ha logrado.

Federico Jiménez aprovechó la reunión para motivar a los pequeños a continuar sus estudios profesionales.

Durante la reunión, Jiménez entregó un cheque de 5 mil dólares al representante de Casa Cultural Saybrook, Rubén Bojórquez para que continúe la gran labor.

Además, el filántropo oaxaqueño anunció que el total de las ventas de su libro autobiográfico publicado en inglés por The University of Arizona Press y editado por Shelby Tisdale, será donado totalmente a los niños de Casa Cultural Saybrook.

El nombrado artistas de​ artistas de​ Hollywood por tener entre sus clientes de joyas a las más importantes estrellas del cine mundial, anunció que próximamente su libro estará disponible en español.

El filántropo y joyero de estrellas de Hollywood, Federico Jiménez, se comprometó a donar las ganancias de la venta de su libro a casa Cultural Saybrook.

En el marco de la reunión para realizar la donación, que no es la primera vez que lo hace para Casa Cultural, Jiménez les narró a los niños parte de su dura infancia como un niño indígena de la comunidad de Tututepec, Oaxaca.

De los grandes desafíos que enfrentó por la pobreza, la discriminación, y sus sueños de pequeño, alentándolos a que nunca abandonen sus sueños porque dijo él es un ejemplo de que querer es poder.

En su oportunidad Bojórquez y los padres de familia agradecieron la donación recibida porque para ellos es de suma importancia para seguir trabajando en favor de la cultura mexicana y latinoamericana.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más