Canelo: ¡Campeón histórico!

Por: Nora Estrada
Saúl “Canelo” Álvarez presume su triunfo ante el estadounidense Celen Plant la noche del sábado pasado en Las Vegas.

Las Vegas.- Tras liquidar a Caleb Plant en el último round y convertirse en campeón de peso Supermediano de los cuatro organismos más relevantes: Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez se consagró como uno de los grandes del boxeo.

Ese reto no lo había logrado ningún boxeador latinoamericano de la época moderna.

Solo los estadounidenses Bernard Hopkins, Jermaine Taylor y Terence Crawford; el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Josh Taylor han logrado hasta la fecha ese logro.

En el round 11, Canelo manda a la lona a Plant.

Al final del pleito entre Canelo y Plant, que se llevó a cabo la noche del sábado pasado en el Garden Arena del Hotel MGM de esta ciudad, el mexicano agradeció a todas las personas que lo han apoyado a lo largo de su carrera, que consta de 60 peleas profesionales.

“Gracias a mi equipo, mi familia y a todos ustedes que me han apoyado a lo largo de 60 peleas, esta noche nos volvimos históricos. ¡Qué viva México!”, expresó el pugilista a través de sus redes sociales.

La pelea se le estaba complicando al tapatío ya que su rival venía de menos a más, pero en el 11 Canelo no vaciló y se fue con todo.

En ese round Alvarez metió un izquierdazo que Plant se comió y cayó a la lona. El estadounidense trató de levantarse, pero Canelo lo esperaba para rematarlo sin piedad.

“Se me estaba dificultando por su estilo, pero cayó el nocaut”, comentó Canelo a Grupo Reforma al final de la pelea.

Lo más seguro es que Pant jamás olvide esa golpiza.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más