FBI detiene al productor musical Ángel Del Villar

Por: Staff KioskoNews
Ángel del Villar, director ejecutivo de la productora discográfica Del Records.

Por supuestamente hacer negocios con un promotor de conciertos al que vinculan con los cárteles del narcotráfico, el productor musical del regional mexicano, Ángel del Villar fue arrestado por agentes del FBI.

El director ejecutivo de la productora discográfica Del Records y fue privado de su libertad junto con Luca Scalisi, director financiero de la agencia de talentos de Del Entertainment.

Una vez que Del Villar y Scalisi comparecieron en una corte federal de Los Ángeles y pagaran una fianza de 100 mil dólares y 35 mil, respectivamente, fueron puestos en libertad. 

De acuerdo a varios medios, trascendió que los investigan porque supuestamente conspiraron para hacer transacciones en propiedad de narcotraficantes designados en violación de la llamada Ley Kingpin, que impide que las personas en Estados Unidos realicen negocios con empresas o sujetos que figuran en las listas de “narcotraficantes especialmente designados”.

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Del Villar y Scalisi presuntamente ayudaron a un tercer acusado, identificado como Jesús Pérez Alvear, a realizar una transacción para la empresa Gallística Diamante, conocida como Ticket Premier. Todo indica que esta persona promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019.

Las lecturas de los cargos de Del Villar y Scalisi se realizarán en una audiencia programada para el próximo 20 de julio del año.

En diciembre pasado, Ángel del Villar repartió juguetes junto con Javier ‘Chicharito’ Hernández, la vicegobernadora de California, Elena Kounalakis y la senadora Susan Rubio.

En los últimos 14 años, Del Villar ha sido un pionero del crecimiento del regional mexicano, siendo un factor de cambio en lo que es el corrido progresivo así como la penetración del estilo sierreño y el afamado corrido verde.

Diversos artistas han sido el descubrimiento y el desarrollo del zacatecano, entre ellos destaca Gerardo Ortiz, el extinto Ariel Camacho, Los Plebes del Rancho, Lenin Ramírez, Ulises Chaidez, T3R Elemento, Luis Coronel, entre otros.

Se dice que su momento cumbre como productor lo alcanzó con el lanzamiento de la última producción de Eslabón Armado llamada “Nostalgia”, un trabajo que se convirtió en el primer álbum de música regional mexicana en escalar a la cima de la lista Billboard 200, un logro sin precedentes. 

Hace unos días, Del Villar fue nombrado Indie Power Player 2022 por su visión musical por la cantidad de grupos exitosos que ha logrado descubrir, producir y colocar dentro del regional mexicano, creando públicos y nuevos éxitos musicales 

Del Villar, también YouTuber, ha sido elegido como Ejecutivo de la Semana por Billboard en mayo pasado.

En diciembre del 2021, Del Villar, junto con cantantes y Javier “Chicharito” Hernández; la vicegobernadora de California, Elena Kounalakis y la senadora Susan Rubio, realizó a nombre de su disquera, un “Toy Drive” para repartir unos 40 mil  juguetes.

Entre otro nombramiento también realizado por la Revista Billboard, Del Villar fue seleccionado como Latin Power Player 2021.

En noviembre del 2020, el CEO de Del Records recibió las llaves de la ciudad de Lynwood por su labor altruista en esa comunidad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más