Faltan pocos días. Organiza tus compras

Por: Staff KioskoNews

Las compras justo antes de Navidad y Fin de Año pueden resultar preocupantes si no contamos con un presupuesto establecido. Para ayudarte a organizarte mejor, Chase te brinda algunos consejos:

Qué debes hacer: 

  • Ten en cuenta tu presupuesto: las reuniones familiares, los viajes y las compras pueden dificultar la administración de tu dinero. Vigila de cerca tu presupuesto para asegurarte de no gastar más de la cuenta.
  • Reparte los gastos: ¿vas a comprar un regalo para tu mamá o tu papá? Puedes comprar un regalo en grupo con tus hermanos y dividir fácilmente el costo con herramientas de pago online, como Zelle.
  • Haz una lista (y revísala dos veces): antes de ir a la tienda o de completar la transacción, haz una lista con ideas de regalos para todas las personas a las que les piensas comprar. Esto te ayudará a agilizar el proceso y ajustarte al presupuesto.
  • Establece objetivos de ahorro: considera la posibilidad de utilizar herramientas de ahorro automatizadas, como Chase Autosave, para establecer y alcanzar un objetivo de ahorro para los gastos de fin de año.

Qué no debes hacer: 

  • Esperar hasta el último minuto: no esperes hasta el último minuto, empieza a planificar ahora para ahorrarte estrés durante la ajetreada temporada de fin de año.
  • Gastar todo tu dinero en una sola compra: para los artículos más caros, como aparatos electrónicos o joyas, considera la posibilidad de utilizar una herramienta de plan de pago que te ayude a administrar los gastos a lo largo del tiempo. Muchos bancos ofrecen opciones de pago a plazos directamente desde sus aplicaciones. Por ejemplo, con Mi Plan Chase, los titulares de tarjetas de crédito elegibles pueden pagar su compra a lo largo del tiempo en pagos mensuales fijos, para que puedas cubrir todos los artículos de tu lista sin arruinar tu presupuesto.   
  • Comprar sólo en línea: los gastos de envío (y las devoluciones cuando un regalo no funciona) de varios regalos pueden aumentar rápidamente el costo. Considera la posibilidad de combinar las compras en persona y por Internet para ahorrarte los gastos de envío y, al mismo tiempo, poder comprar todos los artículos de tu lista.  
  • Dejar de buscar descuentos extra: aprovecha los descuentos y busca las ofertas navideñas. Tu aplicación bancaria puede incluso ofrecer ofertas especiales, como Chase Offers, en tus tiendas favoritas; no olvides consultar estas funciones.  

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más