Extienden hasta el viernes la Flex Alert

Por: Especial
A medida que se intensifica la ola de calor récord, el gobernador Gavin Newsom amplía la respuesta de emergencia para aumentar el suministro de energía y reducir la demanda.

Con temperaturas de tres dígitos pronosticadas hasta el viernes, el gobernador Gavin Newsom extendió hoy las medidas de emergencia tomadas la semana pasada para poner más energía en línea y reducir la demanda en la red durante la ola de calor sin precedentes en el oeste de los Estados Unidos.

La ola de calor prolongada que se experimenta es el más intensa y más prolongada de California en septiembre y se proyecta que establecerá un nuevo récord de demanda en la red de energía del estado con un pronóstico de carga de 51 mil 276 megavatios hoy.

La respuesta de emergencia del estado y los esfuerzos de los grandes usuarios de energía, los productores de energía y los residentes de California han ayudado a evitar interrupciones durante este evento de calor extremo, y se necesitarán acciones aún mayores en los próximos días, ya que el estado enfrenta temperaturas máximas.

La acción de los californianos para conservar energía durante Flex Alert ayer ahorró mil megavatios de energía.

Pero de acuerdo a un comunicado emitido por la oficina del gobernador de California Gavin Newsom, se requieren dos mil megavatios adicionales de ahorro hoy dados los pronósticos más altos, y todos deben participar.

El California Independent System Operator pide a los californianos que reduzcan su consumo de electricidad entre para ahorrar energía y reducir el riesgo de cortes.

Muchos edificios estatales apagarán las luces y el aire acondicionado a partir de las 4:00 de la tarde para ahorrar energía.

El documento destaca que el estado también ha tomado otras medidas urgentes para traer más energía a la red, incluida la importación de energía de fuera del estado, la instalación de generadores de emergencia y la creación de una Reserva de confiabilidad estratégica.

“Los californianos se han esforzado mucho durante esta ola de calor récord, pero con las temperaturas más altas que se registran actualmente, el riesgo de apagones es real. Todos tenemos que redoblar esfuerzos en la conservación de energía para reducir la tensión sin precedentes en la red”, dijo el gobernador Newsom. “Necesitamos que todos, individuos, empresas, el estado y los productores de energía, hagan su parte en los próximos días y ayuden a California a continuar enfrentando este desafío”.

La orden ejecutiva de hoy extiende las disposiciones de la proclamación de emergencia y la orden ejecutiva anteriores del Gobernador hasta este viernes para aumentar la producción de energía, reducir la tensión en la red y brindar flexibilidad adicional a las agencias estatales, los usuarios de energía y los operadores de servicios públicos.

El gobernador Newsom también firmó hoy la AB 2645 propuesta por el asambleísta Freddie Rodríguez (D-Pomona), que requiere que los condados aseguren que los centros de resiliencia comunitaria puedan servir como activos de toda la comunidad para mitigar los impactos en la salud pública durante los desastres, incluidos los eventos de calor extremo, e integrar estos centros en sus planes de emergencia locales.

El California Independent System Operator llama a una Alerta Flex para hoy, 6 de septiembre, pidiendo a los californianos que reduzcan su consumo de electricidad entre las 4 p.m. y 9 p. m. para ahorrar energía y reducir el riesgo de cortes.

El calor extremo pone en peligro a los californianos vulnerables, incluidos nuestros ancianos y aquellos con problemas de salud. Las agencias y departamentos estatales han reunido recursos e información para ayudar al público a mantenerse seguro, fresco y conectado durante esta ola de calor. Puede encontrar más información aquí.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más