
Los Ángeles.- Varios elementos de seguridad de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, sacaron a la fuerza y esposaron y por unos minutos al senador demócrata por California, Alex Padilla, quien pretendia realizar interrogar a la funcionaria federal en medio de la tensión que se vive en esta ciudad debido a las masivas redadas de ICE, la violencia derivada y el miedo comunitario.
Un video que circula en línea muestra a Padilla intentando dirigirse a Noem mientras varios hombres lo agarran y lo sacan de la sala.
«Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para la secretaria», se le escucha decir al senador.
Una hora después, Padilla salió del edificio y dijo
«Estuve aquí porque tuve una junta para recabar más información de lo que esta sucediendo, las respuestas han sido mínimas, entonces tuve esta junta cuando me dí cuenta que la secretaria Noem tenía una rueda de prensa en el mismo edificio.
«Calmadamente fui a escuchar para ver si podía aprender algo nuevo sobre las acciones del departamento. En un punto, traté de hacer una pregunta, yo calmado, tranquilo, pero casi inmediatamente los agentes me sacaron y forzaron de la sala.
«Primero me hicieron incar, después me aventaron al piso, me pusieron esposas. No me arrestaron.
«Pero mi gran pregunta es: Si esta es la reacción a un senador por una pregunta, imagínense lo que estan haciendo con cocineros, jornaleros, campesinos, y otros inmigrantes no violentos de la comunidad de Los Ángeles y otras comunidades de California y del país’, narró Padilla.
Noem, quien convocó una conferencia de prensa en Los Ángeles el jueves, supervisa a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que han llegado al sur de Estados Unidos en los últimos días.
«No nos vamos a ir», dijo Noem el jueves, hablando por encima de Padilla. Nos quedamos aquí para liberar a esta ciudad del liderazgo socialista y agobiante que este gobernador y alcalde han impuesto a este país y de lo que han intentado imponer en esta ciudad.
Noem le dijo a un periodista: «Ni siquiera conozco al senador», cuando se le preguntó sobre Padilla. Añadió que hablaría con él después de la conferencia.