Evitan huelga en supermercados

Por: Especial
Trabajadores de Ralphs. Foto Archivo/Kiosko Magazine

Los Ángeles. Un acuerdo tentativo fue alcanzado hoy por el comité de negociaciones encabezado por trabajadores que representan a siete Locales sindicales de UFCW en todo el sur de California con Albertsons, Vons, Pavilion y Ralphs. 

Este acuerdo es transformador, el nuevo arreglo tentativo incluye aumentos de sueldo significativos, horas garantizadas para trabajadores de tiempo parcial, beneficios de salud más robustos, más seguridad en las tiendas y pensión asegurada.

“Este es un gran acuerdo que ayudará a transformar los empleos de los supermercados y hará tangibles esas mejoras en nuestras vidas. Nosotros no hubiéramos podido lograr esto sin el apoyo de la comunidad  y la energía y participación de todos nuestros miembros que estuvieron decididos a hacer que su duro y esencial trabajo fuera valorado”, dijo Rachel Fournier, cajera de una tienda Ralphs en Los Ángeles y miembro del comité de negociaciones.

“Este acuerdo tentativo es algo grande y todos estamos emocionados. Los trabajadores de supermercados hemos servido a nuestras comunidades durante los momentos más difíciles de nuestras vidas. Mantuvimos las tiendas abiertas y hemos contribuido al éxito de las compañías. Este es un muy merecido contrato que esperamos poder ratificar muy pronto”, dijo Manny Estrada, empleado de farmacia en una tienda Vons de Grover Beach y también miembro del comité de negociaciones.

Una vez que los miembros de los siete locales sindicales de UFCW cubiertos por el acuerdo tengan la oportunidad de revisar y votar sobre este acuerdo tentativo, habrá más detalles. Nada está finalizado hasta que los miembros decidan y voten.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más