Los Ángeles.- El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles lanzó un nuevo programa diseñado para aumentar y facilitar el acceso a las pruebas de COVID-19 para los residentes que no pueden obtener citas.
El programa permitirá a los residentes recoger un kit de prueba PCR, realizar la prueba y devolver el kit completo a los lugares designados para su procesamiento.
Los residentes serán notificados de los resultados de sus pruebas dentro de las 24-48 horas.
El programa «Pick-Up Testing Kit» es el último de una serie de esfuerzos del condado de Los Ángeles diseñados para ampliar la capacidad de prueba a medida que crece la demanda en todo el condado.
Los esfuerzos recientes para incrementar la capacidad incluyen aumentar los días y horas de operación de los sitios existentes, agregar unidades de prueba móviles y proporcionar disponibilidad intermitente de kits de prueba en el hogar por correo.
El nuevo programa «Pick-Up Testing Kit» operará en 13 sitios de prueba en todo el condado de Los Ángeles.
Los «kits de prueba de recogida» estarán disponibles sin cita previa y hasta que se agoten los suministros diarios.
Estos kits evaluarán tanto el COVID-19, como la influenza (A y B), al igual que todos los lugares de prueba operados por el condado de Los Ángeles.
“Esperamos reducir el tiempo de espera para hacerse la prueba para las personas que no pueden reservar una cita”, dijo Paula Siler RN, MS Directora de Operaciones de Pruebas Móviles Comunitarias en el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles. “Una vez que las 13 ubicaciones de pruebas de recogida estén en pleno funcionamiento y una vez que nuestro programa de pruebas de detección en el hogar por correo se reinicie simultáneamente a finales de esta semana, habremos agregado con éxito más de 10,000 pruebas diarias adicionales de Covid disponibles para los residentes del condado de Los Ángeles”.
Los nuevos «kits de prueba de recogida» están disponibles para todos los residentes del condado de Los Ángeles que experimentan síntomas o creen que han estado expuestos a alguien con COVID-19.
Para preservar los recursos limitados, los kits no están destinados para que los usen quienes se someten a la prueba como requisito para regresar a la escuela, trabajar o participar en otras actividades en las que se exigen pruebas de rutina.
Los «Pick-Up Testing Kit» ofrecen solo pruebas de PCR, no pruebas rápidas.
Las personas que necesitan hacerse la prueba como parte de un requisito para el trabajo, la escuela u otras actividades deben buscar la prueba a través de su empleador, distrito escolar o la entidad que requiere la prueba.
Los residentes del condado de Los Ángeles pueden encontrar sitios de prueba de COVID-19 en covid19.lacounty.gov/testing/
Todos los lugares de prueba enumerados en el sitio web de pruebas del condado ofrecen pruebas de COVID-19 sin costo de bolsillo, independientemente de la cobertura de seguro o el estado migratorio.
Es importante que los residentes del condado de Los Ángeles entiendan que no todos los sitios de prueba de COVID-19 dentro de la región del condado de Los Ángeles están afiliados u operados por el condado de Los Ángeles.
Los sitios de prueba de COVID también están siendo operados por empresas privadas, sistemas privados de atención médica y municipios locales y algunos de estos sitios operados de forma privada cobran por sus servicios de prueba.
Solo los sitios de prueba enumerados en el sitio web de pruebas COVID-19 del condado de Los Ángeles covid19.lacounty.gov/testing/ han sido examinados por el condado de Los Ángeles.
Para obtener más detalles y una lista completa de las ubicaciones y el horario de atención del «Kit de prueba de recogida», visite: Pick-Up Testing Kit